91 088 33 28

SOLICITAR CITA

LLAMARME

Conoce el tratamiento de blanqueamiento dental y carillas dentales combinado

tratamiento de blanqueamiento dental y carillas dentales combinado

Conoce el tratamiento de blanqueamiento dental y carillas dentales combinado

Los tratamientos de blanqueamiento dental y carillas dentales se emplean cada vez más en estética dental para mejorar la sonrisa de las personas y corregir pequeños defectos en la forma y color de los dientes. Aunque ambos procedimientos se suelen utilizar por separado también se pueden combinar para conseguir unos resultados aún más satisfactorios.

En este post te daremos las claves para aplicar un tratamiento de blanqueamiento dental y carillas dentales combinado de una forma rápida y efectiva. Utilizando ambos procesos, en pocas semanas podrás disfrutar de una sonrisa nueva y deslumbrante.

Tratamiento de blanqueamiento dental

Dentro del blanqueamiento dental se puede optar por una combinación de tratamientos. Por un lado el blanqueamiento que el paciente puede llevar a cabo en su domicilio y, por otro, el que se realiza en la clínica bajo la supervisión del especialista. Todo dependerá de las preferencias del paciente y las recomendaciones del especialista en estética dental.

El objetivo del blanqueamiento dental es aclarar el color del esmalte varios tonos mediante la aplicación de peróxido de hidrógeno sobre la superficie dental. Este material se encarga de abrir los poros y penetrar hasta la dentina para modificar el color de los dientes. De esta forma se consiguen dientes más blancos sin alterar su estructura. Además, debes saber que el blanqueamiento es totalmente inocuo para los dientes, lo único que provocan es un poco de sensibilidad que desaparece al terminar el tratamiento.

Como hemos dicho, en el blanqueamiento dental hay varios procedimientos según las necesidades estéticas del paciente y las correcciones que necesite. Por ejemplo, si tiene defectos de color en los dientes provocados por el tabaco u otras sustancias como el vino o el café, el blanqueamiento con lámparas Led es muy efectivo.

Aparte, es un procedimiento muy eficaz, rápido y totalmente indoloro. En solo una sesión de una hora ya se pueden ver los resultados y después, en su domicilio, el paciente utilizará un gel y una luz específicas para seguir con las sesiones de mantenimiento.

Otro tipo de tratamiento con blanqueamiento dental son las cubetas termolaminadas y el gel blanqueador. Durante una semana el paciente se aplica estos elementos en su casa con unos resultados muy buenos. Por supuesto, también se pueden llevar a cabo tratamientos eficaces en la clínica dental dependiendo de la disponibilidad y las necesidades de cada persona.

Tratamiento de carillas dentales 

Las carillas dentales, junto al blanqueamiento dental, son los tratamientos más eficaces para mejorar la estética dental y, lo bueno es que se pueden combinar para potenciar los resultados. En el caso de las carillas dentales, el tratamiento se puede personalizar según el color y la forma de los dientes originales del paciente. 

En el caso de las carillas sin tallado, se emplean para corregir defectos en las piezas dentales sin ningún dolor para la persona. Se trata de carillas ultrafinas que se colocan en la superficie del diente y corrigen de manera sencilla y rápida pequeñas imperfecciones. Existen distintos tipos de carillas según las necesidades, como por ejemplo las carillas de composite, las de Disilicato de Litio o las Lumineers.

Las carillas con tallado necesitan ajustarse al tamaño del diente original, pero una vez instaladas, el tallado que se ha practicado pasa totalmente desapercibido y el resultado final es de lo más natural. En esta gama de carillas podemos elegir entre las carillas de Disilicato de Litio o las de porcelana. El profesional será el encargado de recomendar la más idónea para cada caso.

Otro tipo de carilla es la de cerámica que se utiliza para corregir defectos de coloración, abrasión, esmalte, desgaste o mala posición. Se fabrican con resina o composite y disponen de frentes laminados de porcelana que se adhieren al diente proporcionando una funcionalidad, estética y durabilidad muy altas.

Tratamiento combinado de blanqueamiento dental y carillas dentales

La combinación de las carillas dentales con el blanqueamiento dental es muy recomendable para potenciar la estética de las piezas dentales. Esta combinación de técnicas ya se utiliza cuando se colocan carillas de composite, ya que, en muchas ocasiones suele ser necesario el blanqueamiento de las mismas para lograr un color similar al de los dientes naturales.

Cuando se combinan las carillas y el blanqueamiento dental, la efectividad estética es mucho más alta y los resultados más impresionantes. Aunque, como siempre decimos, ambos tratamientos, ya sean por separado o combinados, siempre deben estar supervisados por un profesional que ofrezca al paciente las pautas necesarias para llevarlo a cabo sin problemas.

En nuestra Clínica Baquero Dental disponemos de la última tecnología y las marcas líderes en el mercado en carillas dentales y blanqueamiento dental. Nuestros profesionales te asesorarán para conseguir la sonrisa que siempre has soñado. Pide cita con nosotros y, después de examinar tu dentadura, te recomendaremos el tratamiento más adecuado para ti y solucionaremos cualquier duda relacionada con el precio del blanqueamiento dental. ¡Te esperamos!

Leave a Comment

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?