91 542 35 79

SOLICITAR CITA

LLAMARME

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es uno de los servicios más demandados dentro de la estética bucodental. Esto se debe a que muchos de nuestros hábitos alimenticios o sociales contribuyen al amarillamiento de los mismos. Recuperar el blanco de nuestra sonrisa no es una tarea complicada, pero sí que es verdad que muchas veces nos preocupa cuánto cuesta un blanqueamiento dental. Por eso hoy, desde la Clínica Baquero Dental, queremos aclarar todas las posibles dudas que tengáis respecto a este tratamiento. Comencemos. 

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

Como su propio nombre indica, un blanqueamiento dental es un procedimiento cuyo objetivo es devolver el color blanco y natural a los dientes que han perdido su color natural. Esto puede haberse debido a múltiples causas como pueden ser el tabaco, café, o simplemente por el transcurso natural del tiempo. 

Dependiendo del tipo de patología que presente nuestra dentadura podemos decantarnos por diferentes tipos de blanqueamiento dental. En cualquier caso, será el odontólogo quien determinará cuál de estos tratamientos es recomendado para nosotros. En la Clínica Baquero Dental ofrecemos varios blanqueamientos dentales para cubrir todas las necesidades de nuestros pacientes. Cuando hablamos del blanqueamiento dental, el precio puede depender de muchos factores. Entre ellos el tipo de tratamiento que elijamos. Descúbrelos a continuación. 

Blanqueamiento dental con LED

Es un tratamiento seguro e indoloro que presenta grandes resultados. El procedimiento se realizará en diferentes etapas y sesiones. 

  • En un primer momento el profesional realizará una evaluación de la dentadura con el objetivo de localizar posibles caries, sensibilidad dental, estado de las encías, etc. 
  • El siguiente paso es la eliminación del sarro y el pulido coronario para acabar con todas las manchas superficiales de las piezas dentales. 
  • Finalmente se realizan las sesiones con LED y gel para fijarlo en el esmalte de los dientes. 
  • El odontólogo realizará el correspondiente seguimiento de la evaluación del paciente para asegurarse que todo va correctamente. 

Blanqueamiento dental con cubetas 

En el blanqueamiento dental con cubetas el tratamiento dental será realizado por el propio paciente en su casa. La clínica le hará entrega de una cubeta termolaminada superior e inferior y una jeringa con el gel blanqueador. El paciente deberá seguir en todo momento las indicaciones del odontólogo así como acudir a las posibles citas que se marquen desde el centro dental. El tiempo de aplicación es de 120 minutos y hasta toda la noche. 

Qué tener en cuenta al elegir el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental en Madrid es un procedimiento que ofrece prácticamente cualquier dentista y que suele estar cubierto por casi todos los seguros dentales. Sin embargo hay que tener en cuenta una serie de consideraciones antes de decidirnos a elegir un centro dental u otro, y no solo valorándose en función de cuánto vale un blanqueamiento dental. Sino que tendremos en consideración una serie de factores que pueden ser de vital importancia no solo para asegurar el éxito del tratamiento, sino de la propia integridad de nuestra boca. 

  • Centro dental: lo primero que tenemos que tener en cuenta es elegir una clínica dental que nos ofrezca la seguridad que necesitamos, como es el caso de Baquero Dental. 
  • Seguro dental: si tenemos contratado un seguro dental, es importante conocer las diferentes coberturas que tenemos. Es habitual que incluyan un blanqueamiento dental al año. 
  • Tratamiento elegido: hay que recordar que en función de las recomendaciones del odontólogo podremos decantarnos por uno u otro, pero siempre teniendo en cuenta que el mismo vaya a estar supervisado por un profesional de la salud dental. 

Cuánto dura un blanqueamiento dental 

Esta es una de las mayores preocupaciones de las personas que deciden someterse a un blanqueamiento de dientes. Lo cierto es que hay muchos factores que pueden influir en el tiempo que dura un blanqueamiento dental, dependerá de si somos fumadores o no, si llevamos una buena higiene dental o de si solemos consumir alimentos que manchan. Pero en términos generales, la decoloración de los dientes es un proceso natural que ocurre con el simple paso del tiempo. Y en base a esto podemos decir que la duración de un blanqueamiento tiene una duración de entre uno y dos años. También podemos contribuir a mejorar estos tiempos llevando a cabo limpiezas periódicas y realizando las correspondientes revisiones con nuestro dentista. 

En conclusión, en el blanqueamiento de dientes el precio puede verse influido por múltiples factores: tipo de blanqueamiento, duración, clínica, seguro dental o no. En cualquier caso, lo mejor es acudir a nuestro dentista y poner en común nuestras posibles preocupaciones antes de someternos a este tipo de intervenciones. En la Clínica Baquero Dental ponemos a vuestra disposición a nuestros profesionales en nuestra clínica dental en Madrid para ayudaros a tomar la mejor decisión.

Leave a Comment

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?