91 542 35 79

SOLICITAR CITA

LLAMARME

La importancia de acudir a las revisiones periódicas a tu dentista

La importancia de las revisiones periódicas a tu dentista

La importancia de acudir a las revisiones periódicas a tu dentista

Ocurre con frecuencia que solo acudimos al dentista cuando tenemos un problema en concreto. Sin embargo, esto puede derivar en mayores problemáticas a largo plazo, ya que en el momento en el que empezamos a sentir molestias en la boca, la enfermedad ya está bastante avanzada. Por eso desde Baquero Dental queremos dedicar el post de hoy a hablar de la prevención como uno de los aspectos más importantes de la salud bucodental

Revisiones dentales

La prevención de enfermedades dentales es uno de los objetivos principales de las revisiones periódicas con el odontólogo. Y aunque podemos acudir a nuestro dentista en Madrid tantas veces como queramos, existen una serie de cosas que debemos saber cuando nos planteamos solicitar cita a nuestros seguros dentales o nuestra clínica dental. Vamos a conocer algunas de estas recomendaciones. 

¿Cuándo debo acudir al dentista para las revisiones habituales?

Según las indicaciones del Colegio de Odontólogos de Madrid, el tiempo que debe pasar entre una revisión y otra son 6 meses. O lo que es lo mismo, en circunstancias normales debemos acudir al dentista. Aunque lo más habitual es que o nos limitemos a una visita anual, o que no lo hagamos hasta que tengamos alguna molestia en la dentadura o en la zona de la boca. 

El sarro o la placa se acumulan rápidamente si no llevamos a cabo la correcta higiene dental entre nuestras visitas al dentista. Por eso es importante acudir con periodicidad para evitar que este problema vaya a más y pueda generar mayores inconvenientes y tengamos que acudir al dentista de urgencia. 

¿En qué consiste una revisión dental?

Al contrario de lo que ocurre con una visita por un motivo concreto a cualquier otro profesional médico, en el caso de la revisión dental, el odontólogo realizará una análisis pormenorizado de la cavidad bucal. Durante la misma, el dentista examinará tanto las piezas dentales como las encías, y el conjunto de la cavidad oral. Además de que realizará un estudio previo del estado de la mandíbula y el movimiento de la articulación temporomandibular. 

Además, el profesional realizará una serie de preguntas al paciente sobre posibles molestias o incomodidades que haya sufrido desde su última visita. 

Una vez examinado, el dentista recomendará los posibles tratamientos para ponerle fin a los posibles problemas que haya detectado. 

¿Y en el caso de la prevención dental infantil?

Una de las grandes dudas de los padres es cuándo hay que acudir al dentista por primera vez. La recomendación de los dentistas es acudir entre los 2 y 3 años. Y volver cada seis meses o incluso menos. Es importante que los niños acudan desde una edad temprana no solo para que se familiaricen con este profesional de la salud dental, sino que podremos detectar problemas en la formación y crecimiento de los maxilares. Podremos detectar caries, problemas de oclusión, de mordida, además de que podremos empezar a trabajar en los hábitos de higiene. 

Aunque es importante tener cubierta la revisión, no podemos dejar de tener un dentista de urgencia por si tenemos algún tipo de problema.

Dolencias que podemos evitar con las revisiones periódicas

Existen una serie de dolencias que podemos prevenir y tratar rápidamente determinadas patologías. Vamos a conocer algunas de ellas. 

Hipersensibilidad

Una de las mayores problemáticas que presentan nuestras encías es la hipersensibilidad. Se manifiesta cuando comemos alimentos muy fríos o muy calientes. Ocurre normalmente por la exposición de la dentina y el contacto con el estímulo externo. 

Boca seca

La boca seca o xerostomía es la consecuencia de la insuficiente mucosa oral, es decir, no salivamos lo suficiente. Pueden ocasionar irritación en las diferentes áreas de la boca: encía, lengua, pared interior, etc. Además, una de las consecuencias directas de la misma puede ser la aparición de caries asociados a la sequedad.

Halitosis 

El mal aliento con origen en la cavidad bucal se produce por el depósito de microbiota depositada en los dientes. El odontólogo puede detectar el origen de dicha halitosis y recetar determinados tratamientos para acabar con las bacterias que producen el mal olor. 

Estas son solo algunas de las razones para acudir a las revisiones periódicas con el dentista cerca de mi. En la Clínica Dental Baquero Dental ponemos a tu disposición a nuestros profesionales que te ayudarán a resolver cualquier duda que puedas tener y te realizarán tantas revisiones como sean necesarias.

Leave a Comment

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?