Brackets metálicos
en Chamberí Madrid
Tratamiento Brackets Metálicos en Madrid
Una vez colocados los brackets metálicos por la parte externa de los dientes, el ortodoncista deberá revisar cada tres o cuatro semanas cómo va evolucionando el tratamiento y regular la presión de los alambres para que los dientes poco a poco se coloquen en la posición correcta. En el caso de los niños, los brackets cuentan con unas gomas de colores muy divertidos para ajustar la posición durante el tratamiento.
Duración del tratamiento de Brackets Metálicos
La duración del tratamiento debe decidirlo el especialista en función del problema bucodental del paciente, de la evolución y los resultados que se vayan consiguiendo, pero en general, la duración suele oscilar entre un año y medio o dos años. Es importante apuntar que en este tipo de tratamientos la precipitación no es buena consejera y se puede arruinar el trabajo de mucho tiempo si se tienen prisas para concluir cuanto antes el tratamiento. El paciente notará cambios en los primeros meses y después se estabiliza hasta el final.
Cuando se retiran los brackets, el ortodoncista debe continuar el trabajo comprobando si los dientes se mantienen en su posición utilizando unas contenciones que el paciente deberá llevar durante un tiempo.
Dr.Jose
ESPECIALISTA EN ORTODONCIA
DE BRACKETS METÁLICOS
Después de licenciarse en odontología por la Universidad Europea de Madrid en 2003, José Ramón cursa estudios de postgrado y se especializa como ortodoncista en la American Orthodontics Society of Dallas, EE.UU. Leer más…