91 088 33 28

SOLICITAR CITA

LLAMARME

Ataches Dentales: para qué sirven

Ataches dentales

Los ataches dentales constituyen un avance odontológico que optimiza los resultados de la ortodoncia invisalign. Proporcionan puntos de apoyo y complementan la fuerza de las férulas usadas en este tratamiento. Ello con el objetivo de lograr los desplazamientos previstos cuando se trata de complejas correcciones de alineación o maloclusión dental.

En Baquero dental contamos con cualificados ortodoncistas y somos conscientes de la valoración que nuestros pacientes otorgan a la armonía de su sonrisa. Por ello, hemos elaborado este post en el que ofrecemos abundante información sobre los ataches dentales, qué son y para qué sirven estos pequeños relieves tan importantes en este tipo de tratamiento ortodóncico. ¡Así que te invitamos a seguir leyendo!

¿Qué son los ataches dentales?

Los ataches dentales son minúsculos relieves o botones que adherimos estratégicamente a los dientes para lograr puntos de agarre o de apoyo para las férulas usadas en el tratamiento de ortodoncia invisible. Ayudan a direccionar la fuerza o la presión de estos alineadores en el tratamiento de acentuadas imperfecciones de mordida y alineación dental.

Los ataches dentales se fabrican con resinas compuestas, son discretos, muy similares al color del esmalte dental, lo que los hace pasar desapercibidos. Los colocamos sobre los dientes que los requieran y en el número necesario para lograr las correcciones deseadas. Cambiamos su forma y el diente donde los fijamos en la medida que avanza el tratamiento de invisalign. Al culminar el tratamiento ortodóncico, los retiramos y los dientes ya alineados recobran su aspecto original, sin alteraciones en el esmalte.

¿Para qué sirven los ataches dentales?

Después de aclarar qué se entiende por ataches dentales, también llamados attachments, vamos a especificar sus funciones en el tratamiento de ortodoncia invisible. Ellos sirven para optimizar la corrección de alteraciones dentales como:

  • Dientes apiñados.
  • Diastemas.
  • Malposiciones dentarias.
  • Problemas de mordida
  • Optimizan las funciones de los alineadores o férulas transparentes.
  • Contrarrestan movimientos o desplazamientos indeseados en piezas dentales específicas.

En definitiva, los ataches dentales optimizan la precisión, la efectividad y los tiempos del tratamiento de ortodoncia invisible. Su misión es favorecer los desplazamientos de los dientes hacia la posición prevista. Pero, ¿qué tipo de desplazamientos? Veamos esto más de cerca:

¿Qué desplazamientos se pueden lograr con ataches dentales?

La pericia de nuestros ortodoncistas les permite adherir ataches del tamaño, forma y orientación que potencien los resultados de las férulas mediante los siguientes movimientos:

  • Intrusión, es decir, el movimiento vertical del diente hacia su raíz.
  • Rotación, que corresponde al giro que requieran los caninos inferiores o superiores.
  • Extrusión, es decir, desplazamiento vertical del diente en sentido opuesto a su raíz.
  • Movimiento de la raíz del diente hacia la forma y posición requeridas en el tratamiento.

Por supuesto que los resultados exitosos en cualquier tratamiento dental dependen en gran medida de las habilidades del especialista. Por ello te invitamos a contactarnos, para que nuestro equipo médico se encargue de tu tratamiento de invisalign, de colocarte los ataches si los necesitas o de cualquier otro tratamiento dental que requieras. ¡Siempre puedes contar con nosotros!

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?