91 542 35 79

SOLICITAR CITA

LLAMARME

Urgencias 24h: qué cubre mi seguro dental

Urgencias 24h: qué cubre mi seguro dental.

Urgencias 24h: qué cubre mi seguro dental

A la hora de contratar un seguro, lo primero que tenemos que tener en cuenta cuáles son las coberturas de nuestro seguro dental. Aunque va a depender del tipo de póliza que contratemos, hay una serie de cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro. Y, aunque todas las coberturas van a ser importantes, la que mayores preocupaciones nos dará si no contamos con ella, es el dentista de urgencias 24 horas. A lo largo del post vamos a conocer la importancia de estos y qué contratar con un seguro dental. 

Qué debe incluir un buen seguro dental

Garantizar un buen cuidado de nuestros dientes es fundamental para una buena salud bucodental. Por eso es importante contar con un seguro dental que ofrezca las mejores coberturas. Esto nos dará la tranquilidad de saber que podremos acudir al dentista en caso de urgencia. 

A continuación vamos a conocer las coberturas dentales que debe incluir un seguro dental completo

Pruebas diagnósticas

Este tipo de pruebas son aquellas que ayudarán a nuestro dentista a detectar cuáles son las posibles dolencias de nuestros dientes, así como la posible solución más eficiente. Algunas de las más comunes son las radiografías o las consultas.  

Odontología preventiva

Como su propio nombre indica, pretende prevenir las posibles dolencias en la cavidad bucodental. Algunas de las que suelen incluir los seguros dentales son las limpiezas o visitas de seguimiento anuales. Así como el sellado de fisuras dentales. 

Odontología conservadora

Orientada a mantener lo más posible la salud e integridad de las diferentes piezas dentales. Dependiendo del tipo de seguro dental puede incluir un empaste anual o un descuento importante. 

Estética dental

Este tipo de tratamientos están orientados a sacarle el máximo partido a nuestra sonrisa, como puede ser el blanqueamiento dental. Si nuestro seguro dental es completo, es probable que nos cubra todo el tratamiento, pero en caso de no serlo, supondrá un importante descuento. 

Ortodoncias

Muy habitual en los más pequeños de la casa, ya que intenta corregir el incorrecto alineamiento de la dentadura. Con todo, no están excluidos los adultos de este tipo de tratamientos. Aunque el seguro no cubrirá el 100% del coste, sí que nos saldrá mucho más económico. 

Prótesis 

Los diferentes tipos de implantes, tanto coronas como puentes, pueden estar incluidos dentro de la póliza del seguro dental. Todo dependerá de si nos hemos decantado por un seguro dental más completo o más básico. 

Dentista de urgencia 24h

Este tipo de coberturas no siempre se incluyen dentro de las pólizas dentales. Cuando hablamos de un dentista urgencias en Madrid, nos referimos a una clínica dental en la que nos van a atender las 24 horas del día los 365 días del año. Esto es fundamental cuando hemos sufrido algún tipo de percance que requiere de la atención inmediata de un odontólogo. Especialmente en el caso de que estemos hablando de la posible pérdida de una pieza si no la tratamos. 

Algunas de las urgencias más habituales son: 

  • Rotura, fractura o astillado de dientes. 
  • Flemones o hemorragias bucales.
  • Dolor intenso en un diente afectado. 
  • Problemas derivados de las diferentes intervenciones dentales: ortodoncia, prótesis, implantes, endodoncias, etc. 

No dudes en acudir a la Clínica Dental Baquero Dental, tu dentista de urgencias 24h en Chamberí

Seguros dentales 

A continuación vamos a conocer las coberturas de algunas mutuas y seguros dentales en Madrid

Seguro dental Mapfre

Mapfre es una de las aseguradoras más importantes de nuestro país. Lo cual les permite ofrecer los mejores profesionales y especialistas de Baquero Dental. El mismo nos permite acceder a los servicios de odontología o radiología oral de primer nivel. 

Seguro dental CIGNA

Este seguro dental nos dará acceso a las coberturas desde el día de la contratación y sin periodos de carencia. El mismo ofrece, sin coste, el diagnóstico, las extracciones simples, las radiografías periapicales, la limpieza bucal anual, la ortopantomografía, etc. 

Seguro dental Detyred

La mejor cobertura dental con los mejores profesionales del sector. Incluye tratamientos y servicios de odontología familiar para poder disfrutar de un gran número de servicios destinados a cuidar la salud bucodental. 

Seguro dental Aegon

Otra de las aseguradoras más importantes de España, que incluye un total de 58 servicios para el asegurado. Como son las consultas, curas de urgencias, empastes provisionales, revisiones, fluorizaciones, etc. 

Seguro dental Antares

En caso de decantarnos por el seguro dental Antares, podremos disfrutar de un descuento de hasta el 50% de descuento en más de sus 50 tratamientos y sin periodo de carencia, además de cobertura gratuita para odontología preventiva. 

Seguro dental Generali

Esta aseguradora nos va a cubrir la asistencia estomatológica y odontológica sin plazos de carencia. Nos dará acceso a servicios médicos relacionados con la cavidad bucal y diferentes tipos de problemas dentales. 

Así, podremos asegurarnos que podremos disponer de asistencia dental en caso de necesitarla, tanto si estamos buscando un dentista urgencias cerca de mí, como si queremos iniciar un tratamiento estético dental. En Baquero Dental ofrecemos un servicio completo a cualquier tipo de enfermedad o traumatismo dental. No dejes de venir a visitarnos. 

Leave a Comment

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?