91 088 33 28

SOLICITAR CITA

LLAMARME

Implantes dentales: resolvemos todas las dudas

Implantes dentales: resolvemos todas las dudas

Implantes dentales: resolvemos todas las dudas

Cada vez hay más personas con dudas sobre implantes dentales, sobre todo porque es un tratamiento cada vez más empleado y porque, aunque ya lleva décadas aplicándose en las mejores clínicas dentales, se trata de un procedimiento relativamente reciente y no todo el mundo sabe cómo funciona.

Si estás buscando una clínica de implantes dentales en Madrid, en Baquero Dental disponemos de los mejores profesionales, instalaciones y marcas líderes en el sector. Además, en este post vamos a resolver todas tus dudas relacionadas con implantes dentales.

¿Qué son implantes dentales?

Los implantes dentales sustituyen piezas que, por diversas razones, deben extraerse. Se trata de fijaciones muy parecidas a un tornillo que se atornillan al hueso de la mandíbula o maxilar. El material con el que se fabrican los implantes suele ser de titanio o zirconio y sustituye la raíz de la pieza extraída. Una vez colocado, sobre el implante se coloca la corona o prótesis que imita la zona visible del diente.

Cuando el implante se fija al hueso necesita un tiempo para integrarse en el organismo, es lo que se conoce como proceso de osteointegración, y dura varios meses. Durante este tiempo, el paciente tiene la opción de disfrutar de todas las funciones de su dentadura mediante la colocación de unas prótesis provisionales hasta que el proceso de osteointegración termine y se puedan colocar las definitivas.

El tratamiento de implantes dentales es de los que más ha evolucionado en los últimos años a nivel tecnológico y científico y de los que más se está empleando en la actualidad. Sin embargo, cuando llega el momento en que un paciente necesita este procedimiento surgen muchas dudas. Vamos a ver las más frecuentes:

¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?

La principal ventaja de un implante es que sustituye una pieza perdida y permite al paciente recuperar su estética, su capacidad de masticar alimentos y hablar perfectamente, por lo que en un solo día puede recuperar su autoestima y su vida social. Esto que ahora parece normal resultaba impensable hace años cuando la persona tenía que esperar meses para recuperar la funcionalidad de su dentadura.

¿Cualquier persona puede acceder a los implantes dentales?

Las personas con un buen estado de salud bucodental y general, o que tengan afecciones controladas, pueden acceder a un tratamiento de implantes dentales. Sin embargo, hay casos en los que no se recomienda, por ejemplo personas que necesiten determinados medicamentos, embarazadas, adolescentes o pacientes con patologías graves.

¿Cuánto dura el tratamiento de implantes dentales?

La colocación de los implantes se lleva a cabo en una única sesión y el proceso de osteointegración puede durar entre dos y cuatro meses dependiendo de cada caso. Algunos pacientes pueden disfrutar del tratamiento de carga inmediata, en el que se colocan unas prótesis provisionales que cumplen todas las funciones de los dientes hasta que finalice el proceso de osteointegración.

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Según recientes estudios, se cree que un 80% de los implantes dentales tienen una durabilidad superior a los 20 años y un 90% de los implantes con 10 años de antigüedad continúan con su función sin problemas.

¿Duele la colocación de los implantes?

El proceso de colocación de implantes no es doloroso, ya que se aplica anestesia local durante la intervención, aunque, como en cualquier cirugía, pueden aparecer molestias una vez finalizada. El implantólogo podrá prescribir analgésicos para aliviar esas molestias. Por otro lado, los dolores fuertes en el postoperatorio son muy poco frecuentes.

¿Cuánto tiempo tendré el hueco del diente?

En los casos donde no sea posible aplicar el tratamiento de carga inmediata, para evitar mostrar el implante directamente en el hueco del diente que se ha extraído, en la mayoría de los casos se puede colocar una corona o un puente provisional, o si no es posible, una prótesis removible sobre los implantes antes de que se pueda instalar la prótesis definitiva.

¿Qué cuidados requieren los implantes dentales?

Los implantes dentales, una vez colocados, requieren pocos cuidados y son los mismos que los dientes naturales, como la aplicación de una buena higiene bucodental con cepillado, uso del hilo dental y del cepillo interproximal. También es importante evitar sustancias perjudiciales como el alcohol, el tabaco o las bebidas azucaradas. Además, es importante acudir a las revisiones periódicas marcadas por el especialista para ver el estado de los implantes.

¿Es posible que el organismo rechace los implantes?

Realmente es muy improbable que un implante sea rechazado. Según los estudios realizados sobre rechazos, el 98,6% de los implantes se colocan con éxito. Esto se debe a la calidad de los materiales empleados en la clínica, la experiencia del implantólogo y el uso de tecnología como la cirugía guiada por ordenador.

En nuestra Clínica Baquero Dental disponemos de la última tecnología y las mejores marcas y profesionales para llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento de implantes dentales en Madrid. Pide cita con nosotros para evaluar tu caso y te ofreceremos la mejor solución posible. Te esperamos.

Leave a Comment

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?