91 542 35 79

SOLICITAR CITA

LLAMARME

Tipos de carillas dentales: ventajas, cuidados y mantenimiento

Tipos de carillas dentales: ventajas, cuidados y mantenimientos

Tipos de carillas dentales: ventajas, cuidados y mantenimiento

El post de hoy hemos decidido dedicarla a una rama de la salud dental qué es tan importante como cualquier otra, pero que a menudo recibe menos atención. Estamos hablando de la estética dental. Hay muchas razones por las que cuidar de la apariencia de la boca es importante, pero una de las principales es que si los dientes lucen sanos es porque, generalmente, están sanos. Vamos a hablar de las carillas dentales, su funcionamiento, los beneficios y cómo cuidarlas. ¡No te pierdas nada! 

Qué son las carillas dentales

Las carillas dentales o estéticas son un procedimiento dental destinado a la restauración de la superficie visible del diente. Estas consisten principalmente en una fina pieza de porcelana que se adecua tanto a la forma como al color del diente sobre el que se va a colocar. Su función no es la de sustituir piezas perdidas, en ese caso tendríamos que hablar de implantes dentales, sino cubrir, por diferentes razones, una pieza preexistente

Estas carillas van a permitir modificar un gran número de aspectos de los dientes y sonrisa del paciente: el brillo, forma, color, cubrir patologías, etc. Las mismas se realizan de manera individual para cada paciente en función de su patología, su necesidad y la morfología de sus dientes. 

Cómo se ponen las carillas dentales

Lo primero que tenemos que saber a este respecto, es que la colocación de las carillas es un procedimiento odontológico que solo puede ser llevado a cabo por un especialista homologado. 

Es un procedimiento muy poco invasivo que va a necesitar limar ligeramente el esmalte del diente afectado para la colocación de la carilla sobre el mismo. Una vez colocada, esta se integra a la perfección en la pieza dental. En ese momento la carilla y el diente adquieren las mismas propiedades que un diente sano. Por lo que tendrá la misma resistencia que un diente completamente sano. 

Visualmente el resultado es imperceptible, ya que siempre va a respetar la estética general de la boca del paciente. 

Para qué sirven las carillas dentales: beneficios

Generalmente, nuestro odontólogo dentista nos puede recomendar recurrir a las carillas dentales en las siguientes situaciones: 

  • Estéticas: color oscuro, formas irregulares, fracturas, etc. 
  • Alineación de los dientes: espaciado entre los dientes, posición de los dientes comprometida, problemas de oclusión, etc. 

Las carillas dentales dan solución a este tipo de problemas, además de presentar múltiples beneficios

  • Procedimiento rápido y cómodo: como ya hemos indicado anteriormente, el procedimiento es muy sencillo y poco invasivo. Además de que los resultados son instantáneos, y se consigue un diente con las mismas características que el que había sido dañado de una forma u otro. 
  • Resultado natural y bonito: la estética puede ser lo que más nos molesta cuando tenemos un diente oscuro, roto o en una posición comprometida. Puede que incluso seamos reacios a sonreír por un defecto de este tipo. Las carillas dentales por un precio bastante económico, nos permiten volver a sonreír porque imitan a la perfección la forma, brillo y color de nuestros dientes
  • Resistentes: las carillas dentales rara vez se rompen y si lo hacen suelen ser pequeñas fracturas que son fácilmente reparables. 

Cuidados de las carillas dentales 

Como con cualquier tratamiento dental, el éxito y duración del mismo va a depender en gran medida de cómo lo cuidemos. Por eso hemos querido dedicar un apartado al correcto mantenimiento de las carillas dentales

El cuidado de las mismas es el mismo que para el resto de dientes. En Baquero Dental os recomendamos: 

  • Cepillarse los dientes 3 veces al día, 2 minutos por lo menos. 
  • Usar hilo dental una vez al día. 

Aunque sí que queremos que prestéis especial atención a la fuerza del cepillado, pues esto puede ser perjudicial para el esmalte del diente. En conclusión, las carillas dentales pueden ser la solución perfecta para los problemas estéticos de los pacientes. El proceso es muy sencillo y los resultados inmediatos y muy gratificantes. En Baquero Dental ponemos a tu disposición a nuestros especialistas que te asesorarán y harán un plan adaptado a tus necesidades.

Leave a Comment