91 088 33 28

SOLICITAR CITA

LLAMARME

Dentadura perfecta, claves para conseguir la mejor sonrisa

Dentadura perfecta, claves para conseguir la mejor sonrisa

Dentadura perfecta, claves para conseguir la mejor sonrisa

Mucha gente se pregunta cómo conseguir la dentadura perfecta, pero a la vez tener unos dientes y encías sanos. En la actualidad, hay muchas técnicas para corregir defectos en los dientes y perfeccionar su forma y aspecto, como por ejemplo las carillas dentales, entre otros muchos.

En este post te vamos a explicar la mejor manera de disfrutar de unos dientes perfectos y cómo puedes conservarlos a lo largo del tiempo. Quédate con nosotros y descubre cómo hacerlo.

Cómo es una dentadura perfecta

Muchas personas, cuando ven en televisión a actores, cantantes o deportistas con una sonrisa perfecta, se preguntan cómo lo hacen y, lo cierto es que la mayoría ha llevado a cabo algún tratamiento bucodental, aparte de tener unos hábitos diarios saludables.

Cuando vemos a alguien con la sonrisa perfecta llama mucho la atención y la mayoría siente una atracción hacia esa persona. Los dientes quizá sean la parte del cuerpo que más se ve, ya que se utilizan constantemente para hablar o para comer, de ahí la importancia de mantenerlos sanos y bonitos.

Hay un componente genético muy importante a la hora de tener una dentadura perfecta. Ya que, una vez que se caen los dientes provisionales y aparecen los definitivos, el esmalte y la calidad de las piezas varía mucho de una persona a otra. Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que ayudan mucho a mantener los dientes con buen aspecto.

Consejos para mantener unos dientes bonitos

  • Evitar bebidas con pigmento, como el té, el café, el vino tinto, zumos, bebidas carbonatadas, algunas bebidas alcohólicas, etc. Las mejores bebidas para los dientes son el agua y la leche.
  • Reducir el consumo de alimentos azucarados, ya que el azúcar es uno de los principales enemigos de los dientes. El chocolate, sobre todo si es puro, es uno de los alimentos de este tipo que menos perjudica a los dientes.
  • Seguir una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, alimentos con Omega 3 y reduciendo las carnes rojas y los lácteos.
  • Reducir el consumo de tabaco, ya que es muy perjudicial para la dentadura y puede llegar a oscurecer los dientes, afeando la sonrisa.
  • Mantener buenos hábitos de higiene bucodental, cepillando dientes, encías y lengua después de cada comida. Si alguna vez no es posible, se puede utilizar un chicle sin azúcar que ayude a eliminar los restos.
  • Emplear enjuagues bucales, ya que previenen la caries y ayudan al fortalecimiento de los dientes. No conviene abusar de ellos, ya que pueden provocar manchas en los dientes. Se recomienda solo utilizar por la noche.
  • Comer manzanas y fresas a mordiscos ayuda a eliminar las manchas de los dientes y mantiene la dentadura fuerte y sana.
  • Acudir como mínimo cada seis meses a la consulta del dentista para comprobar el estado de todos los dientes y corregir cualquier anomalía.

Tratamientos dentales para conseguir la mejor sonrisa

Hoy en día, mostrar una sonrisa bonita es muy importante en nuestra vida social, a la hora de encontrar pareja, un empleo o de interaccionar con cualquier persona. Hace un tiempo parecía que solo ciertas personas podían tener los dientes perfectos y lucir una sonrisa de ensueño, pero ahora, cualquier persona puede conseguir una dentadura perfecta gracias a los tratamientos bucodentales que hay disponibles.

Ortodoncia

Es la técnica más utilizada para alinear dientes torcidos, igualar la mordida, resolver apiñamientos, etc. Hay muchos tratamientos según las necesidades del paciente, desde los brackets metálicos tradicionales, los brackets transparentes de Invisalign, los que se instalan detrás de los dientes (Incógnito) y un largo etcétera.

Sonrisa perfecta

Implantes dentales

Es el tratamiento utilizado para sustituir uno o varios dientes que, por desgaste, traumatismo o enfermedad, no pueden seguir cumpliendo con las funciones básicas. En ese caso, se procede a la extracción del diente y a sustituirlo por un implante dental que se atornilla al hueso. Después de unos meses de integración, se procede a la colocación de la corona, aunque durante este periodo de tiempo, el paciente puede disfrutar de unas prótesis provisionales desde el mismo día en que se colocan los implantes. Estos dientes de carga inmediata cumplirán todas las funciones de los dientes hasta que se coloquen las coronas definitivas.

Estética dental

Muchos pacientes tienen unos dientes sanos pero su estética dental es deficiente, ya sea por la forma de algunas piezas o su color. Los tratamientos de estética dental pueden corregir con facilidad esos defectos. Por ejemplo, las carillas dentales son unas láminas ultrafinas de cerámica o composite que se adhieren a la superficie de los dientes para corregir la forma, el brillo y el color de los dientes.

Por otro lado, el blanqueamiento dental se emplea para rebajar varios tonos el color de los dientes y lucir una sonrisa perfecta. El paciente puede aplicar el gel blanqueador en su propio domicilio, por lo que es mucho más cómodo que otros tratamientos estéticos. 

Como vemos, hay muchas alternativas para conseguir una dentadura perfecta y en Baquero Dental disponemos de los profesionales y la tecnología adecuada. Pide cita con nosotros para una exploración y confía en los mejores. ¡Te esperamos!

Leave a Comment

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?