91 088 33 28

SOLICITAR CITA

LLAMARME

Blanqueamiento dental en casa, ¿cómo funciona?

Blanqueamiento dental en casa, ¿cómo funciona?

Blanqueamiento dental en casa, ¿cómo funciona?

El paso del tiempo hace que los dientes se decoloren y pierdan su color original. Quizá estés pensando en blanquearlos pero no sabes muy bien qué tipo de tratamientos existen en la actualidad.

El blanqueamiento dental en casa es  uno de los procedimientos más sencillos y cómodos para el paciente a la hora de rebajar varios tonos su dentadura. Si quieres conocer todos los detalles de esta técnica y el precio del blanqueamiento dental no dejes de leer este post.

¿Qué es el blanqueamiento dental en casa?

El blanqueamiento dental en casa permite aclarar la parte superficial de los dientes y siempre un profesional en estética dental es el encargado de supervisar el tratamiento de principio o fin. 

El paciente aplica en casa un producto que le ha proporcionado previamente el profesional empleando unas férulas o cubetas que han sido fabricadas con la medida de sus dientes. El material es acrílico transparente y encaja a la perfección en los dientes.

Blanqueamiento dental en casa, ¿cómo funciona?
Whitening Teeth at Home.

Precios del blanqueamiento dental

El precio del blanqueamiento dental en casa es un poco más elevado que el tratamiento de blanqueamiento dental con led en la clínica, pero también es cierto que en determinados casos, el blanqueamiento dental en casa puede ser más efectivo porque se lleva a cabo durante un periodo de tiempo más largo y hay más tiempo de exposición al gel blanqueador.

Si el profesional lo cree oportuno, se pueden combinar ambos tratamientos dependiendo de cada caso con resultados muy satisfactorios. La principal recomendación que podemos darte es que confíes en profesionales con experiencia y una larga trayectoria en estética dental. Hay clínicas que prometen precios muy bajos que podrían dañar el esmalte de los dientes debido a los materiales de baja calidad que emplean.

Tratamiento del blanqueamiento dental en casa

Primer paso

Se toman impresiones de la boca del paciente para crear unas férulas únicas para sus dientes. Las impresiones de los dientes se envían al laboratorio para fabricar las férulas transparentes superior e inferior. Las férulas son moldes muy suaves y cómodos que se ajustan con facilidad para que el paciente no tenga ningún problema a la hora de colocarlas en su casa.

Segundo paso

El paciente recibe un kit de blanqueamiento dental completo con las férulas y unas jeringas que contienen el producto blanqueador. Para proceder con el tratamiento hay que destapar las jeringas y aplicar el gel sobre la férula. Ésta debe estar completamente seca. Solo hay que aplicar una pequeña cantidad en los huecos de la cubeta de las piezas visibles. No se necesita gel blanqueador para los molares y premolares, tan solo en los dientes que se ven cuando se sonríe.

Algunos pacientes creen que por poner mayor cantidad de gel blanqueador, el efecto será más rápido, pero en realidad lo que puede ocurrir es que aumente la sensibilidad dental. Es importante no exceder la cantidad y que el gel roce las encías, ya que puede irritarlas.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Cada sesión de blanqueamiento en casa no debe superar las seis horas diarias. En este periodo de tiempo no debes comer ni beber nada y, una vez terminada la sesión, hay que limpiar las cubetas con un cepillo. Es normal que al colocar la férula en los dientes la boca salive más, pero con el paso del tiempo disminuye la sensación de tener un cuerpo extraño y el exceso de salivación desaparece.

Se recomienda a los pacientes llevar a cabo el blanqueamiento dental por la noche, así se evita la interacción con la gente, sobre todo, porque hablar puede resultar complicado con las férulas en la boca.

En cuanto a las sesiones de blanqueamiento en casa, suelen oscilar entre los 8 y los 15 días. Si detectas que aumenta la sensibilidad dental lo mejor es dejar un día de descanso entre una sesión y otra.

Recomendaciones para el blanqueo dental en casa

Es importante cumplir algunas recomendaciones para que el blanqueamiento dental en casa sea todo un éxito:

  • Cepíllate los dientes antes de colocar las cubetas con el gel blanqueador o, si es posible, una higiene dental profesional.
  • No utilices un dentífrico con colorante porque podrías teñir los dientes antes del blanqueamiento.
  • Emplea pasta dental con peróxido de carbamida, que es un elemento blanqueante.
  • Evitar bebidas y alimentos con colorante, como el té, el café, los refrescos o verduras como espinacas y alcachofas.
  • Evita fumar en lo que dura el blanqueamiento dental.
  • Al terminar una sesión enjuaga la boca con agua tibia.
  • Limpia la cubeta con el cepillo de dientes y déjala secar hasta la siguiente sesión.

Efectividad del blanqueamiento dental en casa

La efectividad del blanqueamiento dental en casa está fuera de duda, ya que permite blanquear de manera homogénea los dientes y rebajar de 2 a 4 tonos su color original.

Después de una o dos semanas de tratamiento comienzan a verse los primeros resultados y éstos pueden durar hasta dos años. Todo dependerá de tus hábitos con la comida y la bebida, si eres fumador, etc.

En la clínica Baquero Dental disponemos de los mejores profesionales y materiales de la máxima calidad para que comiences un blanqueamiento dental en casa con férulas. Pide cita con nosotros para examinar tu dentadura y recomendarte el mejor tratamiento. ¡Te esperamos!

Leave a Comment

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?