91 542 35 79

SOLICITAR CITA

LLAMARME

Blanqueamientos dentales, ¿en qué se diferencian?

Blanqueamientos dentales, ¿en qué se diferencian?

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos más solicitados por los pacientes. Esto se debe a que tiene muchos beneficios estéticos y unos resultados muy rápidos. Sin embargo, dependiendo de las características del paciente se recomendará un tratamiento u otro. En Baquero Dental queremos que conozcas toda la información que vas a necesitar si estás interesado en los blanqueamientos de dientes.

¿Qué es el blanqueamieno dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento cada vez más común en las clínicas dentales cuyo objetivo es mejorar la sonrisa estéticamente. El resultado es una sonrisa sin manchas, de tonalidad más blanca, brillante y uniforme. Es un procedimiento médico que requiere de un diagnóstico, planificación y seguimiento

¿Para quién es?

Se realiza en aquellas personas que han sufrido un oscurecimiento de los dientes. Esta decoloración y/o manchas dentales, pueden deberse a factores genéticos, a traumas recibidos en la dentadura o al consumo de determinados productos con alta pigmentación como son el café, té o el tabaco

¿Deben hacerse en una clínica dental?

En el mercado existen un gran número de productos con precios muy reducidos que prometen resultados prometedores y similares al de una clínica profesional. Hay que tener cuidado y no caer en este tipo de promesas vacías. Comparándolo con los precios del blanqueamiento dental puede parecer barato, pero en este caso lo barato sale caro.

 Y es que el dentista es el único profesional capacitado para el manejo de los blanqueadores dentales y la realización de este tratamiento. Uno de los factores determinantes es la capacidad del profesional para elegir la concentración del producto adecuada; que puede variar de un diente a otro. 

Antes de un blanqueamieno dental

Antes de someterse a este tipo de tratamientos, el especialista dental realiza un diagnóstico de la boca: salud bucodental, posibles caries, estado de las encías, etc. Especialmente importante la labor de protección que realiza el dentista cuando realiza estos tratamientos a personas con encías sensibles

Una vez que el paciente es apto para un blanqueamiento se procede a la eliminación del sarro. Además de un pulido coronario que elimina las manchas más superficiales. Una vez realizado este procedimiento, el paciente está listo para el blanqueamiento dental. 

Tipos de blanqueamiento dental

Existen varios tipos de blanqueamientos dentales en función de las recomendaciones del especialista. Pero os adelantamos algo de información para que podáis conocer sus ventajas y diferencias.

Blanqueamiento con LED

Este tipo de tratamientos es uno de los más populares debido a los buenos resultados obtenidos. Estos son visibles desde el primer día y permanecen en el tiempo siempre y cuando el paciente siga las prescripciones médicas. Las luces LED activan el componente del blanqueador dental haciéndolo más efectivo y duradero en el tiempo. 

Es un procedimiento muy sencillo, indoloro y rápido. El especialista aplica un gel en la dentadura y las luces leds en una sesión de 3 ciclos, con una duración de 15 minutos cada uno. Cada siete días el dentista controla la evolución del mismo y decide el número de sesiones necesarias. Además, el paciente recibe un kit para la realización de sesiones de mantenimiento en su casa. Todo ello bajo las indicaciones del dentista. 

Blanqueamiento con cubetas

Este tratamiento es recetado y supervisado por el dentista, pero realizado por el paciente en su mayoría. A este se le entregan dos cubetas, superior e inferior, gel blanqueador y una jeringa para la colocación del mismo. Es un procedimiento muy sencillo que consiste en colocar las cubetas en la dentadura con el gel durante una serie de horas indicadas por el especialista. Este tratamiento es reforzado con sesiones en la propia clínica. Como ventaja, dentro del blanqueamiento dental el precio de este tratamiento suele ser de los más asequibles.

Carillas dentales

Por último, queremos hablaros de este tratamiento. Se diferencia bastante en los anteriores, puesto que en vez de realizar una acción directamente sobre el esmalte, el diente se cubrirá con una lámina de porcelana, resina o composite. Este tratamiento es efectivo no solo a la hora de mejorar la coloración del diente, sino en sus posibles problemas de forma y alineación

Para la colocación de la misma, hay que realizar previamente el desgaste del diente sobre el que se colocará para evitar que se vea de manera abrupta. Posteriormente es fijada con una resina que se endurece con una lámpara de luz. Es un tratamiento algo más complejo indicado para los casos más complicados. También es muy efectivo y obtiene grandes resultados. 

Estos son algunos de los tratamientos estéticos que podemos encontrar en una clínica dental. Esperamos que ahora que conoces diferentes tipos de blanqueamiento dental y cómo se hace, hayas resuelto todas tus dudas sobre estos procedimientos. Si aún quieres ampliar la información y buscas blanqueamiento dental cerca de mí, no dejes de venir a visitarnos. La primera consulta es gratuita y te informaremos sin compromiso


Leave a Comment

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?