Sacarte una muela con el seguro dental

sacar muela seguro dental

Una extracción dental es una intervención odontológica que consiste en sacar una pieza dental para mejorar la salud bucodental de un paciente. Las causas de la extracción pueden ser de todo tipo, desde enfermedades, pasando por traumatismos o una mala alineación de los dientes, entre otras. Cuando se ha llegado a este punto es porque se han agotado todas las vías de prevención y tratamiento por parte del profesional y no se ha podido salvar la pieza original.

La extracción dental puede atemorizar a muchos pacientes, pero en la actualidad, con los medios tecnológicos disponibles y la intervención de profesionales cualificados y con experiencia, se trata de una intervención rápida y con todas las garantías para que el paciente tenga las mínimas molestias posibles. Vamos a ver con más detalle en qué consiste el procedimiento.

Procedimiento de extracción dental

Antes de proceder a la extracción, el profesional llevará a cabo un estudio minucioso del paciente, sobre todo relacionado con sus antecedentes odontológicos y médicos. Después, tomará las radiografías que crea oportunas y utilizará los medios tecnológicos necesarios para obtener toda la información sobre el estado de la pieza o piezas afectadas, como puede ser la posición del diente y el hueso, la forma, la longitud, etc.

Con esta información, el dentista valorará el grado de dificultad de la intervención y decidirá si cuenta con un cirujano bucal, en caso de que sea complicada, o si puede hacerlo él mismo con el instrumental que tiene disponible.

La extracción se lleva a cabo con anestesia local para que el paciente no sienta ningún dolor. En el caso de pacientes que tengan nerviosismo o estén alterados, se puede utilizar la sedación consciente, una técnica que permite al paciente disponer de mayor tranquilidad y confort durante la intervención.

Después de aplicar la anestesia en la zona afectada, el dentista utiliza un elevador para aflojar el diente y después procede a la extracción del diente o muela con la ayuda de los fórceps dentales. Es normal que el paciente sangre un poco pero la hemorragia será controlada inmediatamente por el odontólogo.

Una vez extraída la pieza resulta imprescindible mantener limpia la zona para prevenir infecciones. El paciente morderá una gasa estéril durante varios minutos para reducir la hemorragia mientras se produce el coágulo de sangre que taponará la herida.

Recomendaciones después de una extracción dental

El mismo día de la extracción, el profesional dará unos consejos y recomendaciones al paciente para que su recuperación sea más llevadera y se reduzcan las lógicas molestias de una intervención como esta. Los principales consejos son los siguientes:

• Evitar comer por la zona afectada los primeros días
  • Evitar cepillarse en el hueco dejado por la pieza extraída
  • No enjuagarse de manera vigorosa los primeros días
  • No fumar
  • Seguir la dieta que indique el dentista sobre todo en las primeras 24 horas.

Además, el odontólogo también puede recomendar analgésicos y la aplicación de hielo en la zona para reducir la inflamación. Al día siguiente de la extracción, el paciente podrá enjuagarse de manera suave con agua tibia salada. Lo normal sería que en dos o tres días las molestias desaparezcan, pero, en caso de que no sea así y que haya hemorragia, fiebre y dolor prolongado el paciente deberá acudir al dentista para que lo examine inmediatamente.

Sacar una muela con seguro dental

Si dispones de un seguro dental y necesitas una extracción dental, en Baquero Dental trabajamos con las principales mutuas como por ejemplo el seguro dental Cigna, que incluye este servicio entre otros muchos.

Con el seguro dental Cigna, los asegurados tienen acceso a todas las coberturas desde el primer momento, con más de 50 servicios dentales gratis, como limpiezas bucales, radiografías, consultas, revisiones, exámenes bucodentales y, como ya hemos comentado, extracciones dentales simples.

Por tanto, sacar una muela con seguro dental es la mejor manera de llevar a cabo este procedimiento. Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros, estamos a tu disposición. Y no olvides que Baquero Dental siempre está a tu lado para proteger la salud bucodental de ti y tu familia. ¡Te esperamos!