91 542 35 79

SOLICITAR CITA

LLAMARME

Limpieza bucal gracias a la mutua dental

Limpieza bucal gracias a la mutua dental

En nuestra clínica dental en Chamberí recibimos muchas visitas para llevar a cabo una limpieza bucal con un seguro dental en Madrid. Muchos nos preguntan qué es una limpieza bucal y aunque se trata de una de las intervenciones más sencillas en odontología, siempre recomendamos hacerla una o dos veces al año para conservar una salud bucodental de calidad.

En una limpieza bucodental, el especialista retira la placa bacteriana y el sarro adherido a los dientes, la línea gingival y el espacio interdental y comprueba el estado de la dentadura en general, por eso es tan recomendable que se haga con cierta frecuencia, para actuar cuanto antes en caso de detectar alguna anomalía.

El proceso de la limpieza bucal

En primer lugar se analizan los dientes y las encías para descartar cualquier tipo de enfermedad periodontal descubrir dónde se encuentra la placa bacteriana y el sarro. Esto se suele hacer mediante la aplicación de una solución que tiñe la placa y el uso de una lupa y raspador.

Una vez localizada la placa se retira con una cureta y se quita el sarro que hay por debajo de las encías causando un poco de sangrado. Después se limpian los espacios interdentales y se utiliza agua a presión con bicarbonato para eliminar las posibles manchas que tengan los dientes por el efecto del tabaco, café u otras sustancias que puedan teñir el color de los dientes a lo largo del tiempo.

Después de las maniobras de limpieza de dientes y encías se procede al pulido de las piezas dentales con una pasta blanqueadora y con flúor para que la superficie quede completamente lisa y reluciente.

Para finalizar la limpieza bucodental, el odontólogo aplicará un gel antiinflamatorio para reducir las posibles molestias del paciente durante la intervención y también para evitar la inflamación de las encías. Además, si el profesional lo cree necesario, informará al paciente sobre la mejor forma de cepillarse los dientes para eliminar la placa y el sarro y le enseñará a hacerlo.

La limpieza bucal y las mutuas dentales

La limpieza bucal es un servicio que incluyen de manera gratuita la mayoría de seguros dentales como el Seguro Dental Cigna y Mapfre Mutua Dental, entre otras, que son Mutuas con las que trabajamos en Baquero Dental y gracias a las cuales hemos ofrecidos nuestros servicios a cientos de pacientes con un nivel de satisfacción muy alto.

Además de la limpieza, hay otros servicios odontológicos incluidos en las pólizas de las mutuas dentales que se ofrecen de manera gratuita o con interesantes descuentos para todos sus afiliados. En nuestra clínica ofrecemos la mayoría de esos tratamientos siempre con la garantía y la experiencia de nuestros profesionales.

No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda sobre la limpieza bucal o cualquier otro tipo de tratamiento dental que necesites. Estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte todos nuestros servicios.

 

Leave a Comment