91 542 35 79

SOLICITAR CITA

LLAMARME

¿Cubre el seguro dental las radiografías intrabucales?

seguro dental para radiografias madrid

¿Cubre el seguro dental las radiografías intrabucales?

Era una noche fría de viernes de 1885. Nadie sospechaba que un experimento iba a dar paso a uno de los descubrimientos más importantes de la humanidad en un laboratorio sueco, pero así fue: Wilhelm Röntgen creó la radiación X experimentando con los rayos catódicos. La primera radiografía de la historia fue realizada días después y era de la mano de su mujer, Anna Bertha. Tan solo dos semanas después, se hizo la primera radiografía bucal: el doctor Otto Walkhoff lo hizo con sus propios maxilares. Así empezó todo.

Desde entonces hasta ahora, los procedimientos de radiografía intrabucal no han hecho más que mejorar y hacerse más específicos. Pero, con la presencia de las radiografías intradentales en Madrid, cabe una duda: ¿Qué parte de estas cubren los seguros dentales?

Para saberlo, primero es obligatorio dividir las radiografías intrabucales en dos grandes grupos: las extraorales y las intraorales. Las primeras permiten ver el estado general de la dentadura, y suelen hacerse en revisiones generales o antes de una ortodoncia, mientras que las radiografías intraorales implican que la imagen se tome, como su propio nombre indica, dentro de la boca del paciente.

Estas radiografías intraorales permiten encontrar caries entre los dientes del paciente o incluso conseguir una imagen al completo de las coronas dentales. ¡Cuidado! No todas las mutuas dentales pueden financiarte este tratamiento, por lo que en nuestra clínica dental en Chamberí queremos poner facilidades.

Ten en cuenta que la Seguridad Social te cubrirá las operaciones grandes, pero no las limpiezas dentales, las ordodoncias, las revisiones o, claro está, las radiografías bucodentales. Para ello precisas de un seguro mental privado que cubra estos gastos mientras te pone en las mejores manos de profesionales.

Seguros como Sanitas o Aegón seguro dental cubren estas radiografías intradentales, pero conviene mirar antes con lupa cuáles son las especificaciones del que tienes contratado, ya que algunos pueden optar por no incluirlas de forma gratuita en las pólizas. En este caso, tendrás cubiertos tratamientos como la ortopantomografía (dicho de otra manera, la radiografía total de la boca), pero quizá no otras más específicas.

Es posible que necesites cirugías intraorales, que pueden aproximarse con diferentes técnicas: la periapical (o dentoalveolar), que exploran el diente totalmente incluyendo el espacio periodontal y el tejido que le rodea; la interproximal (o de aleta torcida), que ayudará a encontrar caries de todo tipo, incluyendo las recaídas bajo las restauraciones desbordantes, y que se usa normalmente en niños por lo poco molesto que es; y las oclusales, que sirven para estudiar más ampliamente las áreas óseas o los cuerpos extraños dentro de la boca.

Recuerda que realizar revisiones periódicas es muy importante para tener una salud bucal de primera. No temas a las radiografías bucodentales, porque no solo son seguras: además, son la mejor forma de discernir si hay algún problema que desconocíamos dentro de nuestra boca. ¡Pero ten cuidado! Mira bien tu seguro dental para ver qué es lo que cubre para no llevarte sorpresas desagradables. Ante cualquier problema, no dudes en contactar con nosotros. ¡Podemos ayudarte!

 

Leave a Comment