91 542 35 79

SOLICITAR CITA

LLAMARME

Carillas Dentales

Carillas Dentales en Madrid

Las carillas dentales son uno de los tratamientos de estética más demandados debido a su versatilidad y rapidez a la hora de cambiar el aspecto de piezas dentales que no son del gusto del paciente. Ofrecen muchas posibilidades y se fabrican según el tono original de cada dentadura para conseguir una sonrisa más natural. Las más habituales son de porcelana o composite y se colocan únicamente en los dientes que embellecen la sonrisa. En Baquero Odontología Familiar tenemos los mejores tipos de carillas para responder con éxito a las necesidades de nuestros pacientes.

Carillas sin tallado: precisión y confort

Las carillas sin tallado corrigen los defectos de las piezas dentales sin ninguna molestia para el paciente. El especialista toma las medidas de los dientes y elabora un análisis del color exacto. Después se superponen unas carillas ultrafinas sobre la superficie de cada pieza dental igualando el color original.

Carillas Dentales en Chamberí - Baquero Odontología Familiar

Carillas Lumineers

Las Carillas Dentales Lumineers® pertenecen a la última generación de carillas y son las más avanzadas tecnológicamente. Nosotros recomendamos utilizarlas en los siguientes casos:

  • Para blanqueamiento o alineación dental.
  • Para dientes astillados o separados.
  • Cuando hay cambios en la forma de los dientes.
  • Para diseñar una sonrisa personalizada.
  • Para renovar tratamientos dentales antiguos.
Carillas Dentales en Chamberí - Baquero Odontología Familiar-Lumineers

Ventajas de las Carillas Dentales Lumineers®

  • Tienen una gran durabilidad y estabilidad.
  • El tratamiento es indoloro y se desarrolla en solo dos visitas.
  • No cambia la estructura de los dientes.
  • El material se mantiene intacto a lo largo del tiempo.
  • El procedimiento comprende solo dos visitas.
Carillas Dentales en Chamberí - Baquero Odontología Familiar-procedimiento

¿Cuál es el procedimiento?

1ª Visita-. El especialista toma medidas de los dientes para crear los moldes y decide el color y la textura con el paciente. Se fabrican las carillas en el laboratorio y en unas semanas ya están listos.

2ª Visita-. Se colocan las carillas ultrafinas de 0,3 milímetros de manera totalmente indolora para el paciente y se adaptan a la perfección a los dientes originales.

Carillas de Disilicato de Litio

El Disilicato de Litio es un material cerámico que se utiliza para fabricar coronas, puentes y carillas debido a su alta calidad. Se trata de carillas muy finas, con un grosor de 0,3 milímetros que se colocan en los dientes sin modificar su estructura original.

El uso del Disilicato de Litio está indicado en los siguientes casos:

  • Carillas
  • Incrustaciones
  • Puentes anteriores
  • Coronas anteriores y posteriores
  • Coronas sobre implantes
Carillas Dentales en Chamberí - Baquero Odontología Familiar-3

Ventajas de las Carillas de Disilicato de Litio

  • No es necesario tallar el diente ni modificar su estructura.
  • Tiene numerosas aplicaciones para conseguir la estética deseada.
  • Se adapta al color de los otros dientes debido a su tonalidad natural.
  • Están garantizados unos resultados excelentes.
Carillas Dentales en Chamberí - Baquero Odontología Familiar-6

¿Cuál es el procedimiento?

1. Mediante moldes, medidas, fotografías y radiografías, el especialista recopila los datos necesarios para la fabricación de las carillas. Es imprescindible elegir bien el color para igualar el tono de las carillas con los dientes originales.

2. La colocación de las carillas se lleva a cabo en una sola cita. El profesional puede modificar algo a nivel estético o funcional pero en la mayoría de los casos no es necesario porque todos los ajustes previos son muy exhaustivos. El paciente sale de la clínica con una sonrisa renovada.

Carillas de Composite

Estas carillas están compuestas de resina y tienen un grosor de entre 0,3 milímetros y 0,9 milímetros. Es uno de los métodos menos invasivos y más rápidos que se lleva a cabo en una única sesión. Es necesario un blanqueamiento dental previo para igualar las carillas con el color de los dientes. También se recomienda desarrollar un mantenimiento durante varios años para que no se altere el color.

Recomendamos el uso de Carillas de Composite en los siguientes casos:

  • Para correcciones dentales de forma o tamaño.
  • Para correcciones en el color de los dientes.
  • Para casos donde hay cambios en la estructura de la dentadura.
Carillas Dentales en Chamberí - Baquero Odontología Familiar-composite

Ventajas de las Carillas de Composite

  • Tratamiento rápido y eficaz, indoloro y reversible.
  • No requiere cambios en los dientes.
  • Resultados excelentes y gran satisfacción del paciente.
Carillas Dentales en Chamberí - Baquero Odontología Familiar-9

¿Cuál es el procedimiento?

El tratamiento se desarrolla en una sesión. Previamente se realiza una limpieza dental y se crea un espacio higiénico adecuado antes de la colocación de las carillas. En ocasiones, puede haber blanqueamiento de las carillas para garantizar un color más natural y homogéneo.

Carillas con tallado

En algunos casos, los especialistas consideran que es necesario un tallado mínimo del esmalte para adecuar el tamaño de las carillas con los dientes originales. La intervención pasa totalmente inadvertida y la apariencia de los dientes es mucho más natural.

Carillas de Porcelana

Se trata de unas finas láminas de porcelana talladas que se colocan sobre la superficie del diente para ocultar pequeños defectos. Se colocan una a una después de medir con exactitud cada diente logrando un efecto estético excelente. Las carillas de porcelana consiguen una sonrisa perfecta y radiante.

Recomendamos el uso de carillas de porcelana en los siguientes casos:

  • En dientes con formas irregulares
  • En alteraciones del color del diente
  • En restauraciones anteriores o composites antiguos.
  • Para obtener una sonrisa de calidad y sin limitaciones.
Blanqueamiento Dental en Chamberí - Baquero Odontología Familiar-3

Ventajas de las Carillas de Porcelana

  • Las carillas pasan totalmente inadvertidas.
  • La duración es superior a 20 años.
Carillas Dentales en Chamberí - Baquero Odontología Familiar

¿Cuál es el procedimiento?

1. En la primera visita a la clínica se rebaja la superficie del diente entre 0,5 y 0,8 milímetros para colocar después las carillas provisionales. El especialista tomará medidas y pedirá al laboratorio las carillas definitivas.

2. En la segunda visita, una vez recibidas las carillas del laboratorio con las medidas perfectas, el especialista coloca las carillas en la superficie de los dientes. Es un proceso irreversible por el tallado de los dientes. Existen carillas de porcelana como las Lumineers, por ejemplo, que no necesitan este tallado debido a su grosor ultrafino.

Carillas dentales combinadas con blanqueamiento dental

Si se quiere conseguir el nivel más alto de estética dental es recomendable un blanqueamiento dental previo antes de colocar las carillas dentales. En ciertos casos, como con las carillas de Composite, los expertos recomiendan hacer también un blanqueamiento de las carillas para igualarlas con el color de los dientes.

Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer para mantener el efecto de las carillas dentales?

En nuestra vida cotidiana tenemos adquiridos ciertos hábitos que quizá no son los más recomendables para mantener durante un periodo prolongado el efecto estético de las carillas dentales. Recomendamos tener cuidado con algunas sustancias que podrían afectar el color de las carillas como el café y el tabaco.

¿Tengo que visitar la clínica dental más frecuentemente si llevo carillas dentales?

La frecuencia con que tienes que visitar al odontólogo depende mucho del material que eliges para tus carillas dentales. Hay materiales más resistentes al cambio de color, como la porcelana, mientras que las carillas de composite requieren visitar con más frecuencia la clínica dental. Consúltanos para estudiar tu caso y te informaremos de las visitas recomendadas para mantener un resultado exitoso. ¡No dudes en preguntarnos!

¿Tengo que limpiar mis dientes de una manera distinta?