91 542 35 79

SOLICITAR CITA

LLAMARME

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una de las técnicas más empleada para conseguir una sonrisa reluciente. Es un tratamiento doble. Por un lado, en la clínica se emplean lámparas láser que se completan con férulas que el paciente se coloca en su domicilio para conseguir el blanqueamiento progresivo de sus dientes.

Blanqueamiento con LED

Si tus dientes han perdido el color original, el blanqueamiento con Led es uno de los procedimientos más eficaces para recuperarlo. Es un tratamiento rápido e indoloro. En nuestra clínica aplicamos un gel específico en la dentadura del paciente y una lámpara de luz especial para eliminar las manchas del esmalte y en menos de una hora notará los cambios. Además, en casa el paciente se aplica sesiones de mantenimiento.

Blanqueamiento Dental en Chamberí - Baquero Odontología Familiar-1
Blanqueamiento Dental en Chamberí - Baquero Odontología Familiar-2

PASOS A SEGUIR:

  1. Un especialista examina la salud bucodental del paciente para comprobar las posibles caries, estado de las encías, sensibilidad dental, etc.
  2. Se elimina el sarro acumulado en los dientes, uno por uno y con material muy avanzado a nivel tecnológico.
  3. Se lleva a cabo un pulido coronario para eliminar las posibles manchas de la superficie dental.
  4. Sesiones de blanqueamiento en clínica: se aplica gel y Leds aislando labios y encías. Una sesión son 3 ciclos de 15 minutos cada uno.
  5. Control del tratamiento: el especialista controla la evolución del tratamiento cada siete días y decide las sesiones que son necesarias.
Blanqueamiento Dental en Chamberí - Baquero Odontología Familiar-3

Blanqueamientos con cubetas

Entregamos al paciente una cubeta termolaminada superior y otra inferior para efectuar el blanqueamiento dental en su domicilio. También la jeringa con el gel blanqueador PolaNight SDI 16%. El tiempo de aplicación es de 120 minutos como mínimo, hasta toda la noche si se desea, durante siete días y con sesiones en la clínica de apoyo. El paciente puede aplicar el tratamiento a largo plazo para igualar el color y continuar luciendo unos dientes brillantes.

Blanqueamiento Dental en Chamberí - Baquero Odontología Familiar-4

Carillas dentales

Las carillas se utilizan para la corrección de defectos dentales de posición, tamaño, esmalte, coloración, abrasión o desgaste. Se trata de frentes laminados de porcelana, resina o composite, que se adhieren al diente y corrigen el defecto con unos resultados excelentes en cuanto a durabilidad, naturalidad y estética.

Preguntas frecuentes sobre blaqueamiento

¿Hay algún tipo de contraindicación en el blanqueamiento dental?

No se aconseja el blanqueamiento dental a personas con afecciones periodontales, caries o que tomen medicamentos para combatir el hierro. Tampoco a menores de 18 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿Qué alimentos hay que evitar una vez concluido el tratamiento?

No se recomienda el consumo de remolacha, espinacas, moras, cerezas, frambuesas, chocolate negro, café, té, vino tinto o rosado, vinagre de Módena, etc. También se aconseja dejar de fumar.

¿Se debilitan los dientes con el blanqueamiento dental?

No, si el procedimiento lo llevan a cabo profesionales cualificados y experimentados como es el caso de Baquero Odontología Familiar. En algunos pacientes se puede dar una excesiva sensibilidad dental que llega a su fin cuando termina el tratamiento.

¿Hay límite para el blanqueamiento dental?

Depende del origen del cambio de color del diente y su porosidad, pero normalmente los resultados son siempre excelentes.

¿Cuánto duran los efectos de un tratamiento de blanqueamiento dental?

Toda la vida si se siguen las recomendaciones de los especialistas. Cada año es importante acudir a la clínica para una revisión de mantenimiento.

Dr.Clara

Especialista en
Estética Dental

Clara se licencia en medicina y cirugía en la Universidad de Oviedo, es en esta misma universidad donde se especializa en estomatología. Después, se marcha durante unos meses a Francia para especializarse en la Facultad de odontología de Toulouse. Leer más…

Blanqueamiento Dental en Chamberí - Baquero Odontología Familiar-Clara