91 542 35 79

SOLICITAR CITA

LLAMARME

¿Cubre el seguro dental las radiografías intraorales?

radiografias-intrabucales-madrid

¿Cubre el seguro dental las radiografías intraorales?

Muchas personas nos preguntan por las coberturas de los seguros dentales con los que trabajamos. En Baquero Dental tenemos acuerdos con las mejores aseguradoras como Mapfre, Cigna, Dentyred, Antares, Generali y Aegón. Empresas líderes en el sector que ofrecen a sus asegurados los mejores servicios bucodentales.

De esta forma podemos atender a un mayor número de pacientes en la clínica y ofrecerles nuestros mejores servicios. Son miles las personas que se han beneficiado de nuestras modernas instalaciones, nuestro equipo de profesionales multidisciplinares con la mayor cualificación y experiencia y nuestros equipos de última generación para atender cualquier tipo de problema bucodental por complejo que sea.

En muchas ocasiones, nuestros pacientes necesitan radiografías intraorales en Madrid y la mayoría de ellos no saben si están incluidas en el precio o no. No todas las aseguradoras incluyen este servicio. En el caso de Aegon seguro dental puedes disfrutar de importantes descuentos en la mayoría de tratamientos bucodentales, con más de 50 servicios gratuitos.

Entre los servicios gratuitos incluidos en el seguro dental Aegon están las extracciones, limpiezas profesionales, consultas, empastes, revisiones, fluoraciones, exámanes de implantes dentales, curas de urgencia y un largo etcétera hasta llegar a los 58 servicios. Entre estos servicios odontológicos también se incluyen los de diagnóstico, con todas las radiografías necesarias para que el profesional detecte la dolencia del paciente, incluidas las radiografías intrabucales.

¿En qué consisten las radiografías intraorales?

La exploración radiológica resulta esencial a la hora de dilucidar un diagnóstico odontológico certero. Sin embargo, las radiografías tradicionales no ofrecen toda la información que necesita el profesional y, por eso, se recurren a medios tecnológicos más avanzados como es el caso del escáner intraoral.

Este escáner se ha convertido en una herramienta muy valiosa para los odontólogos porque ofrecen fotografías del interior de la boca y resultan esclarecedoras para detectar cualquier anomalía y para planificar un tratamiento y mostrárselo visualmente al paciente.

Mediante las radiografías intraorales, el especialista puede ver con detalle toda la anatomía dental del paciente y muchas patologías gracias a las imágenes digitalizadas y ampliadas de la dentadura del paciente. Muchas enfermedades no son visibles en un examen dental normal y gracias a estas radiografías se pueden detectar con antelación y poner en marcha un tratamiento cuanto antes.

¿Cómo funciona el escáner intraoral?

Este escáner funciona gracias a un dispositivo de fibra óptica que capta en tiempo real imágenes del interior de la boca. Estas imágenes se proyectan en un monitor que el paciente puede ver mientras el odontólogo examina su boca. De esta forma, el paciente también puede ver por sí mismo el estado de su salud bucodental y puede resolver todas sus dudas con el odontólogo con las imágenes delante.

El escáner se utiliza conjuntamente con un software especializado que permite archivar las imágenes y adjuntarlas a la historia clínica del paciente. De esta forma, se convierte en una herramienta valiosa para analizar la evolución de una enfermedad determinada después de aplicar el tratamiento y comprobar su estado a lo largo del tiempo.

Si quieres que tu diagnóstico se lleve a cabo con radriografías intraorales en Madrid no dudes en contactar con nosotros para resolver todas tus dudas. Recuerda que estás en las mejores manos. ¡Te esperamos!

Leave a Comment