91 088 33 28

SOLICITAR CITA

LLAMARME

¿Cómo lograr la mejor sonrisa: carilla dental o blanqueamiento?

¿Cómo lograr la mejor sonrisa: carilla dental o blanqueamiento?

¿Cómo lograr la mejor sonrisa: carilla dental o blanqueamiento?

Según va pasando el tiempo aparecen manchas antiestéticas en los dientes. Son muchos los factores que influyen en la tinción dental, pero los más importantes son la dieta, la higiene bucodental, junto a posibles traumatismos y enfermedades. 

Si una persona consume habitualmente determinados alimentos y bebidas tiene más posibilidades de que el color de sus dientes pierda antes su color natural. Vamos a ver algunos de ellos:

  • Vino tinto.
  • Bebidas azucaradas (refrescos) y energéticas.
  • Té y café.
  • Salsas de soja, tomate, vinagre y otras.
  • Frutas y verduras con colores intensos.
  • Colutorios con clorhexidina

Otros factores como los genéticos también pueden incidir en el cambio de coloración dental, así como el consumo habitual de determinados medicamentos. Sin embargo, cuando el color de los dientes ha cambiado, existen tratamientos dentales muy efectivos para devolverles el color natural como el blanqueamiento dental o las carillas dentales.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento muy sencillo que reduce varios tonos el color del esmalte dental. Se emplea un gel blanqueante a base de peróxido de hidrógeno que abre los poros y consigue eliminar las manchas del esmalte de los dientes. Dependiendo de los tonos que queramos rebajar se aplicará la cantidad de peróxido correspondiente.

Por supuesto, este tratamiento debe siempre administrarlo un profesional, ya que una exposición excesiva al gel puede dañar seriamente el esmalte. Además del peróxido también se utiliza la luz ultravioleta que favorece la penetración del gel y prolonga los resultados.

Tipos de blanqueamiento dental

Estos son los principales tipos de blanqueamiento dental que puedes utilizar dependiendo de tu caso:

Blanqueamiento con lámpara LED

Se combina el empleo del gel blanqueante junto a la activación de una lámpara LED de luz fría. Esto permite la reducción de uno o varios tonos del esmalte dental.

Blanqueamientos con cubetas

Esta técnica es muy cómoda ya que el paciente lo puede hacer en su propia casa. El paciente recibe una cubeta termolaminada inferior y otra superior y con una jeringa aplicará gel a cada una de ellas. Se colocará las cubetas un mínimo de 120 minutos al día durante una semana. Puede utilizarlas toda la noche si lo desea. Además deberá acudir a la clínica para sesiones de refuerzo.

Blanqueamiento dental combinado

Esta técnica aúna la aplicación de gel con las cubetas y las lámparas de LED para que el paciente se beneficie de las ventajas de ambas.

Carillas dentales 

Las carillas dentales se utilizan para cubrir la superficie dental afectada por las manchas y así mejorar la estética del paciente. Se fabrican según el tono original de los dientes del paciente y se suelen colocar en los dientes frontales, que son los que se muestran al sonreír.

No solo se emplean para mejorar el color de los dientes, sino también para corregir deficiencias en la forma del diente o problemas leves de alineación dental. También se pueden colocar sobre piezas rotas. 

Tipos de carillas

Carillas de porcelana

El especialista toma medidas de los dientes del paciente y coloca una a una las finas láminas de porcelana que permiten ocultar defectos de forma, tamaño y color del diente. Ofrecen una gran resistencia y son recomendables para pacientes que requieren corregir problemas de alineación leves. Los resultados finales son excelentes.

Carillas de Composite

Son menos resistentes que las carillas de porcelana y también más económicas. Se elaboran en una única sesión y sin tallar el diente. Además, es necesario un blanqueamiento dental previo para que las carillas y los dientes tengan el mismo color. Necesitan un mantenimiento más estricto para mantener el color. Se recomiendan para corregir el tamaño o la forma de los dientes o cuando hay cambios en la estructura dental. El tratamiento es indoloro y muy rápido.

Carillas sin tallado

Este tipo de carillas son ultrafinas y se superponen a la superficie del diente con el objetivo de corregir cualquier defecto que pueda tener.

Carillas con tallado

A veces es necesario un leve tallado del esmalte se utiliza para que el tamaño de las carillas encaje a la perfección con los dientes originales. Una vez instaladas el resultado final es excelente, con un color dental totalmente natural.

Carillas Dentales Lumineers®

Son carillas de última generación con una tecnología muy avanzada que se utilizan para alineación dental, blanqueamiento, separación de dientes o para piezas astilladas. Son muy duraderas y estables y se colocan en solo dos visitas. Además, el tratamiento es totalmente indoloro.

Carillas de Disilicato de Litio

Se trata de carillas muy finas (0,3 mm) fabricadas en un material cerámico de gran calidad como el Disilicato de Litio que se utilizan para mejorar la estética dental sin modificar la estructura dental. Se instalan en una sola cita y se adaptan perfectamente al color del diente original con unos resultados excelentes.

¿Carillas dentales o blanqueamiento dental?

El especialista dental de tu clínica de confianza será el que te recomiende un tratamiento u otro dependiendo de tus necesidades y objetivos. De hecho, puede aconsejarte un tratamiento combinado con ambos procedimientos, ya que aumenta aún más la efectividad y los resultados finales serán más satisfactorios para el paciente. 

En cualquier caso es importante seguir las indicaciones del especialista para mantener el color dental que se ha conseguido y tener unos hábitos de higiene bucodental saludables. En Baquero Dental somos expertos en estética dental. Pide cita con nosotros y después de estudiar tu caso te recomendaremos el tratamiento que conseguirá la mejor de tus sonrisas. ¡Te esperamos!

Leave a Comment

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?