91 542 35 79

SOLICITAR CITA

LLAMARME

¿Cómo funciona la cobertura de seguros dentales?

seguro dental

¿Cómo funciona la cobertura de seguros dentales?

Tu salud dental determina muchos aspectos de tu vida y del estado en el que te encuentras. Cuidarla es muy importante y puede influir tanto en tu salud general como en la calidad de vida que disfrutas. Por eso es fundamental garantizar que cuentas con los servicios y atenciones necesarias para cuidar tu boca y conseguir una sonrisa sana y radiante. 

Además de llevar una alimentación sana y realizar cada día una correcta higiene dental, la prevención será determinante para conseguirlo. Acudir a tu dentista de confianza con periodicidad sirve para comprobar el estado en el que se encuentran tus dientes y encías para anticiparse a la aparición de cualquier problema que pueda derivar en una enfermedad bucodental. 

Al igual que eliges el mejor seguro para proteger tu casa o tu coche ¿sabías que existen seguros dentales destinados a cuidar tu salud dental? Este tipo de pólizas son específicas para pacientes que necesitan asistencia dental y les ofrecen distintas coberturas además de la posibilidad de beneficiarse de descuentos en tratamientos y servicios exclusivos.  

A front view portrait of dental assistant and dentist in modern dental surgery, using tablet.

¿Por qué es una buena idea contratar un seguro dental completo? Además de ser una forma de protegerte ante posibles imprevistos, te ayudará a prevenir distintos problemas bucodentales y las consecuencias negativas que pueden derivar de no realizar un tratamiento a tiempo. Vamos a explicarte en qué consiste este tipo de pólizas para que tengas claras todas las ventajas que puede ofrecerte.  

¿Qué cubre un seguro dental? 

Cuando te decides por la contratación de una póliza dental, aceptas el pago de una cantidad determinada que incluye distintos servicios como tratamientos gratuitos o la posibilidad de acceder a otros con descuentos especiales.  Cada compañía ofrece a sus clientes distintas opciones a la hora de contratar un seguro de este tipo. La mayoría cuentan con coberturas de servicios básicos como pueden ser las consultas, urgencias o la realización de limpiezas bucales anuales.  

Dependiendo de la opción que elijas obtendrás más o menos opciones, aunque en la gran mayoría de seguros dentales que puedes encontrar, te ofrecerán como mínimo, este tipo de coberturas sanitarias y dentales. Algunas pólizas, incluyen una opción de reembolso seguro dental que te permite recuperar el importe de los gastos por tratamientos odontológicos que se hayan llevado a cabo. En este caso, dependerá del tipo de seguro y de las cláusulas contratadas que pueden incluir lo siguiente: 

Servicios de prevención  

Para mantener tus dientes y encías sanos es imprescindible llevar a cabo revisiones periódicas. La prevención será tu mayor aliada a la hora de evitar la aparición de problemas dentales. La mayoría de los seguros dentales cubren este tipo de servicios además de tratamientos como limpiezas bucales que ayudan a mantener la salud dental.  

Pruebas de diagnóstico 

Contratar un seguro dental te permite contar con todas las pruebas necesarias para comprobar el estado de tu salud bucodental y llevar a cabo los tratamientos necesarios. Según la póliza que elijas, podrás contar con radiografías o TAC dental. Este tipo de diagnósticos, ayudan a estudiar correctamente el estado de tus dientes y encías para comprobar su estado y saber los procedimientos que es necesario realizar.  

Hand Holding Dental Panoramic X-Ray

Urgencias dentales 

Este tipo de seguros te ofrecen la posibilidad de contar con cobertura dental en diferentes situaciones que impliquen una atención de urgencia. Como puede ser, por ejemplo, la rotura de una pieza dental por una caída o un golpe, curas de urgencia por infecciones dentales o la posibilidad de pedir cita urgente para cualquier problema dental imprevisto que necesite una rápida intervención. Dependiendo del tipo de seguros, variará lo que se considera urgencia y el tipo de respuesta que ofrece la póliza contratada.  

Extracciones de piezas dentales 

El principal objetivo de la odontología es garantizar la conservación de tus piezas dentales como medida para evitar problemas más graves en el futuro. Sin embargo, en ocasiones es necesario extraer las piezas para evitar complicaciones o como medida previa para llevar a cabo otro tratamiento como puede ser la realización de un implante. Existen pólizas dentales que cubrirán este servicio dental y te permitirán contar con la realización de todas aquellas extracciones que necesites. 

Implantes dentales  

Cuando se lleva a cabo una extracción dental, es importante sustituir la pieza dental para evitar que el paciente vea afectada su rutina y sufra problemas para masticar o digerir los alimentos. Normalmente, este proceso se realiza mediante la colocación de un implante dental.

Realizar este tratamiento implica muchos pasos previos que en ocasiones puedes cubrir a través de un seguro de este tipo. Un seguro dental completo te ofrecerá la cobertura del estudio previo necesario antes de llevar a cabo la intervención además de las consultas necesarias para comprobar el avance de la intervención y llevar a cabo las consultas de revisión y mantenimiento necesarias.  

Los servicios seguro dental variarán con relación al tipo de póliza que elijas. Fíjate en las coberturas que te ofrecen y elige el que mejor se adapte a tu situación. Ten en cuenta que cuidar tu salud dental es un proceso continuo y pueden surgir nuevas necesidades que ahora no te plantees pero que supongan un desembolso extra en el futuro. 

Un seguro dental es sinónimo de tranquilidad y las mejores garantías para mantener tu salud bucodental en las mejores condiciones. Si estás pensando en contratar un seguro dental pero no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y te ayudaremos a elegir la mejor póliza para ti. En Baquero Dental cuidamos cada detalle para que tú solo tengas que preocuparte de sonreír.  

Leave a Comment