91 542 35 79

SOLICITAR CITA

LLAMARME

Ventajas de los implantes dentales de carga inmediata

implantes dentales baquero dental madrid

Ventajas de los implantes dentales de carga inmediata

En nuestra clínica dental de Madrid disponemos de la última tecnología en todas las especialidades y pensamos que es el lugar donde hacen los mejores implantes dentales, no solo porque disponemos de los profesionales más experimentados y cualificados, sino también porque llevamos más de 40 años diseñando sonrisas para nuestros pacientes y nos hemos ganado su confianza a base de esfuerzo y trabajo.

Dentro del tratamiento de implantes dentales contamos con la técnica de carga inmediata que permite al paciente disponer de sus diente fijos con solo una visita a la clínica. Es una de las últimas técnicas en implantología que utiliza herramientas como la cirugía guiada por ordenador y la tecnología 3D para hacer un estudio previo de la dentadura del paciente y planificar con más precisión el tratamiento.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata se colocan en el paciente en el momento de realizar la extracción dentaria. En la propia intervención quirúrgica se colocan estos implantes sin esperar a que cicatrice la herida, de tal forma que el paciente puede utilizar sus dientes en muy poco tiempo. Estas prótesis provisionales se extraerán y se colocarán las definitivas cuando se haya completado la osteointegración, que suele ocurrir en un plazo de 8 semanas.

La técnica de carga inmediata ha supuesto una revolución estética dental por su sencillez de ejecución y las increíbles beneficios que aporta al paciente, ya que consigue perder muy poca encía y conservar más hueso. Sin embargo, hay algunos casos en los que no se puede aplicar, por ejemplo si hay infección.

En cuanto al postoperatorio el especialista indicará la medicación que deberá tomar el paciente para prevenir posibles infecciones y controlar el dolor en las horas posteriores a la colocación de los implantes. En 24 horas el paciente podrá hacer vida normal teniendo en cuenta que deberá comer alimentos que no sean difíciles de masticar.

El paciente deberá acudir a las revisiones indicadas por el implantólogo y después de 8 semanas se comprobará si la osteointegración se ha llevado a cabo con éxito. Finalmente se colocan los implantes definitivos para conseguir la mejor sonrisa.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

La cirugía que utilizamos en los implantes dentales en absoluto es agresiva porque se realiza con técnicas de microcirugía sin suturas y la recuperación del paciente es mucho más rápida y satisfactoria. En caso de que el paciente tenga poco hueso para la intervención, utilizamos técnicas regenerativas de última generación que permite conseguir los volúmenes de hueso deseados con las mínimas molestias para el paciente.

Una de las principales ventajas de la carga inmediata es que el paciente puede disponer de sus propios dientes fijos durante el proceso de cicatrización de los implantes dentales. Atrás quedaron las prótesis removibles que ocasionaban tantas molestias al paciente.

Ahora, con una sola visita a nuestra clínica, después de colocar los implantes y coronas provisionales, la persona puede volver a su domicilio con sus dientes plenamente funcionales y podrá comer y beber sin problemas, aparte de hablar con normalidad.

Otros tratamientos de estética dental

Muchas personas acuden a nuestra clínica para pedirnos recomendaciones sobre blanqueamiento dental ya que quizás es la técnica más sencilla de hacer, incluso desde el propio domicilio, siempre, claro está, con un estudio previo del especialista en estética dental, que le propondrá el tratamiento más adecuado para sus necesidades.

Si busca los mejores precios y todos los beneficios de los implantes de carga inmediata no dude en visitarnos para resolver cualquier duda o consulta que quiera hacernos. Contacte con nosotros, estamos a su disposición.

Leave a Comment