91 542 35 79

SOLICITAR CITA

LLAMARME

Todo lo que debemos saber de los implantes dentales

Todo lo que debemos saber de los implantes dentales

Los implantes dentales son uno de los tratamientos que requieren una mayor innovación tecnológica y mayor profesionalidad por parte de los especialistas encargados de llevar a cabo el tratamiento. En nuestra clínica dental, Aegon es uno de los seguros con los que trabajamos y, sin duda, en tratamientos tan complejos como unos implantes, merece la pena disponer de él.

Es indispensable un examen previo por parte del especialista para saber si son necesarios unos implantes dentales en Guzmán el Bueno. El especialista utilizará la última tecnología para hacer las pruebas necesarias al paciente y comprobar el estado de su dentadura a nivel de salud bucodental, estética, la salud en general, etc. En caso de encontrar alguna afección tendría que solucionar el problema antes de comenzar el tratamiento.

Tratamiento de implantes dentales

La mayoría de los implantes dentales están fabricados en titanio, aunque también hay otros materiales como el zirconio. Nuestro compromiso es que el paciente tenga a su disposición toda la información sobre el tipo de material, durabilidad y cómo se va a desarrollar el tratamiento.

La técnica que permite sustituir una pieza dental por un implante es sencilla, muy segura y con un porcentaje de éxito próximo al 95%. El tornillo se introduce en el hueso maxilofacial a través de la encía mediante cirugía. Se utiliza anestesia local, o sedación consciente si el implantólogo lo considera necesario. La intervención puede durar 30 minutos si hablamos de un solo implante. Después de la cirugía el especialista suele recetar analgésicos para remitir la inflamación y antibióticos para evitar infecciones.

El implante será la nueva raíz del diente y se fusionará con el hueso mediante un proceso de osteointegración que suele durar, según cada caso, entre 3 y 6 meses. Es importante seguir las recomendaciones de higiene del implantólogo para evitar posibles infecciones. Durante este tiempo se puede llevar una prótesis provisional para que el paciente pueda llevar una vida normal.

Una vez completado este proceso se coloca un pilar para que el nuevo diente quede fijado y no se mueva. La nueva pieza dental se fabrica a medida, con el mismo color y medidas que los dientes originales del paciente para que su aspecto sea idéntico a los demás. La corona se fija con cemento y se atornilla en el implante para que pueda cumplir su función perfectamente.

Ventajas de los implantes dentales

Las principales ventajas que presentan los implantes dentales, en contraposición a otros métodos de sustitución de piezas dentales, como pueden ser las prótesis fijas o removibles, son las siguientes:

  • Se trata de un tratamiento conservador: no es preciso adaptar los demás dientes al implante. Con esta técnica se evitan posibles lesiones posteriores.
  • El tratamiento se puede aplicar a casi todo el mundo: el especialista estudiará el estado bucodental del paciente para descartar cualquier enfermedad. En caso de que exista alguna afección antes de proceder con los implantes deberá subsanarla, por ejemplo con empastes dentales Aegon en Madrid, en caso de disponer de ese seguro. Las personas con problemas óseos o que necesiten fármacos que afecten a la intervención no podrán recibir el tratamiento.
  • Los implantes evitan el movimiento de piezas dentales: cuando falta una pieza, el resto de dientes tratan de recolocarse para tapar el hueco. Además, el hueso tiende a perder grosor. Sin embargo, estos problemas desaparecen cuando se instala un implante dental en sustitución del diente natural.
  • Los implantes son 100% estéticos: el implante se fabrica a medida y con las mismas características que el resto de los dientes, de ahí que el paciente puede comer, hablar y sonreír como lo hacía con su diente natural, recuperando su calidad de vida y sin que su autoestima se resienta.
  • Los implantes no necesitan cuidados especiales: la higiene bucodental que necesita un implante es idéntica a la de una pieza normal: cepillado diario, uso de hilo dental y enjuagues para evitar la acumulación de sarro y la aparición de caries. Además, es importante acudir a las revisiones periódicas a la clínica para supervisar la evolución del implante dental.
  • Colocación de implantes aunque no haya hueso suficiente: con la innovación tecnológica actual, en caso de que el paciente no disponga del hueso maxilar necesario para la colocación de un implante, se pueden recurrir a diferentes técnicas como el injerto de hueso para lograr una instalación segura y con todas las garantías del implante.

Una vez colocados los implantes el paciente debe llevar una higiene dental normal y no descuidarla, sobre todo los fumadores. Es importante utilizar cepillos que lleguen bien a las zonas más inaccesibles del implante, ya que la acumulación de sarro supone un riesgo importante de infección que hay que minimizar lo máximo posible. También se recomienda el uso de irrigadores bucales para limpiar en profundidad los implantes. Se trata de aplicar agua a presión para evitar la proliferación de bacterias y prevenir la aparición de sarro.

Como vemos, los implantes dentales suponen un importante avance tecnológico en odontología para sustituir una pieza dental. En Baquero Dental disponemos de los mejores profesionales y los últimos medios técnicos para la instalación de implantes dentales con todas las garantías para el paciente. Contacta con nosotros.

Leave a Comment