91 542 35 79

SOLICITAR CITA

LLAMARME

Revisión dental con tu póliza de seguro

Revisión dental con tu póliza de seguro

Una buena revisión dental es imprescindible para mantener una salud bucodental perfecta y evitar así cualquier problema en el futuro. En nuestra clínica dental en Chamberí queremos que tengas los dientes sanos y fuertes y para ello te aconsejamos siempre que visites tu clínica de confianza al menos cada seis meses para que nuestros especialistas te examinen y comprueben que tu dentadura no tiene ningún problema.

Una buena higiene dental diaria, con tres cepillados al día, uso de hilo dental y enjuagues bucales no es suficiente para mantener los dientes sanos. Cada persona tiene un historial clínico diferente y su odontólogo puede recomendarle visitas más continuadas a la clínica, o por el contrario, las que se aconsejan normalmente a cualquier persona sin problemas de importancia.

¿En qué consiste una revisión dental?

Los higienistas dentales o los odontólogos son los encargados de llevar a cabo las revisiones dentales y estas son las tareas que suelen hacer:

  • Limpieza dental: el especialista elimina el sarro de los dientes, sobre todo en la línea de las encías. Después se procede a un pulido para la limpieza de manchas y para evitar la acumulación de placa.
  • Corrección en la higiene: una vez efectuada la limpieza, el higienista o dentista  comentará posibles deficiencias que haya detectado en la higiene dental del paciente para que no se vuelvan a repetir y enseñará, si es necesario, la mejor manera de cepillarse los dientes o utilizar el hilo dental.
  • Examen exhaustivo: el profesional examinará los dientes, encías y demás tejidos de la boca para detectar cualquier problema que tuviera que tratarse inmediatamente. Si lo cree necesario, recurrirá a las radiografías o a la utilización del escáner intraoral para un diagnóstico más preciso.

Por su parte, el paciente le comunicará al dentista cualquier cambio en su salud general desde la última visita y si ha notado alguna anomalía en su dentadura o sus tejidos bucales en los últimos meses. También le informará de los medicamentos que toma de manera regular, ya que pueden afectar a la salud bucodental.

Revisiones con tu seguro dental

Si dispones de un seguro dental puedes disfrutar de revisiones para mantener tu salud bucal y evitar sorpresas desagradables. La póliza de seguros dentales Cigna incluye las consultas y revisiones que necesites al año (excluyendo las relativas a tratamientos de ortodoncia) y una limpieza bucal anual.

Si aún no conoces la mutua dental CIGNA en Madrid te invitamos a descubrir todos los beneficios que puedes obtener para tu salud bucal y la de su familia. Podrás disfrutar de más de 50 servicios dentales gratuitos y multitud de descuentos en tratamientos dentales, incluidas las urgencias dentales, que podrás utilizar en las clínicas concertadas con Cigna, como es el caso de nuestra clínica dental en Chamberí.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta sobre tu póliza de seguros o para cualquier problema bucodental. Nuestros profesionales son expertos y disponen de la cualificación, los materiales y aparatos más sofisticados para atender todas tus necesidades de salud bucodental. Te esperamos.

 

 

Leave a Comment