91 542 35 79

SOLICITAR CITA

LLAMARME

Periodoncia

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la rama de la odontología que se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar las enfermedades de los elementos de soporte de los dientes: encías, huesos y ligamentos.

La periodontitis

Se produce por una infección de la placa bacteriana en las zonas de soporte dental. Los síntomas van desde el sangrado de encías, pasando por la sensibilidad, el mal aliento y la movilidad de las piezas dentales. El tabaco es una de las principales causas de la periodontitis y si no se trata a tiempo puede derivar en la pérdida de piezas dentales

Periodoncia en Chamberí - Baquero Odontología Familiar

¿Cómo se cura la periodontitis?

Para recuperar la salud bucodental causada por una periodontitis se sigue el siguiente tratamiento:

  1. El especialista examina al paciente para conocer el grado de infección que presenta con todos los medios tecnológicos a su alcance.
  2. Se elimina el sarro bajo la encía mediante raspado y alisado.
  3. Se examina al paciente un mes después para comprobar si sigue afectada la raíz del diente para aplicar una pequeña cirugía periodontal con el fin de eliminar el sarro y remodelar el hueso.
  4. El paciente acudirá cada 3 ó 6 meses a revisión.

Preguntas frecuentes sobre Incognito™

¿Qué te ofrece la ortodoncia lingual?

Es un tratamiento sencillo que consigue resultados excelentes. Además, es ideal para los pacientes que busquen una ortodoncia invisible.

¿Por qué elegir la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual ofrece un alto nivel estético ya que se coloca en la parte posterior de la dentadura y pasa totalmente desapercibida.
Al estar unida a los dientes tiene unos altos índices de durabilidad.

¿Es molesta la ortodoncia lingual?

No. Al principio, los alineadores, al estar adheridos a la parte posterior de la dentadura pueden rozar levemente la lengua, por lo que es necesario un período de adaptación hasta que los pacientes se acostumbran al tratamiento.

¿La ortodoncia lingual puede afectar al habla?

Los brackets linguales son muy finos y sus efectos sobre el habla son mucho menores que otro tipo de brackets. Al principio el paciente puede encontrarse raro y notar que no pronuncia correctamente, pero en solo unos días recupera su habla normal.

¿Para quién está indicada la Ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual se puede utilizar en niños, adolescentes y adultos para tratar cualquier tipo de problema por muy complicado que sea. Suelen ser pacientes que no desean que el tratamiento interfiera en su día a día. Por ello con la ortodoncia Incognito™ nadie notará los brackets a no ser que el paciente diga que los lleva puestos.