91 542 35 79

SOLICITAR CITA

LLAMARME

Odontopediatría y odontología materno-infantil

La salud dental debe empezar a cuidarse desde la infancia. Las familias deben cuidar la salud bucodental de los más pequeños para que crezcan con una dentadura sana. En Baquero Odontología Familiar contamos con un servicio especializado en odontopediatría y odontología materno-infantil. ¡Vísitanos!

¿Cuál es el trabajo de un odontopediatra?

A partir del segundo año de vida, los odontopediatras aconsejan acudir a la consulta al menos dos veces al año. El profesional enseñará al niño a cepillarse los dientes y dará pautas a los padres para afianzar los hábitos de higiene en el niño.
También supervisará el estado de los dientes de leche y las estructuras maxilares y, en caso de alguna anomalía, intentará corregirlo cuanto antes. En nuestra clínica disponemos de un programa infantil que incluye revisiones periódicas, fluoraciones y la enseñanza por parte del odontopediatra de técnicas de higiene oral.

¿Cuándo hay que visitar al odontopediatra?

Los brackets Incognito™ se adhieren a la parte interna de los dientes y se personalizan para cada paciente consiguiendo un nivel de confort difícilmente igualable. Suponen una alternativa real para los brackets convencionales.

Odontopediatria y Odontologia Materno Infantil en Chamberi - Baquero Odontología Familiar-1
Odontopediatria y Odontologia Materno Infantil en Chamberi - Baquero Odontología Familiar-2

Odontología materno-infantil

Esta rama de la odontología está enfocada en brindar toda la atención bucodental necesaria para la madre y su bebé, incluso antes de su nacimiento. Sobre todo incide en la prevención y la corrección de cualquier problema detectado por el profesional.

Durante el embarazo aumenta el riesgo de caries y las infecciones de encías, por lo que los especialistas recomiendan una revisión en las primeras semanas de embarazo para evaluar el estado bucodental de la futura mamá y desarrollar las medidas preventivas necesarias.