91 542 35 79

SOLICITAR CITA

LLAMARME

Implantes dentales

La implantología se encarga de restaurar piezas dentales dañadas por traumatismo o por una enfermedad. Se realiza cuando el único tratamiento posible es la sustitución de piezas mediante implantes dentales.

Dientes en un día

Con la carga inmediata, el paciente puede disponer de dientes fijos mediante la colocación de coronas provisionales en la primera cita. De esta forma se evita el uso de molestas prótesis removibles.

La cirugía utilizada en los implantes es mínimamente invasiva, con anestesia local y sin puntos de sutura, lo que permite un postoperatorio mucho más confortable para el paciente.

En caso de escasez de hueso, existen técnicas regenerativas que consiguen el volumen de hueso y encía deseados con mínimas molestias y sin alargar el tratamiento.

Visítanos y valoraremos tu caso gratis y sin compromiso

Implantes dentales en Chamberí - Baquero Odontología Familiar
Implantes dentales en Chamberí - Baquero Odontología Familiar.2

Implantes Straumann

En Baquero Odontología Familiar contamos la tecnología de la marca suiza Straumann, que fabrica implantes desde hace más de 30 años con una innovación sin precedentes en el sector. El sistema “Straumann Dental Implant System” es el más apreciado por los implantólogos de todo el mundo debido a su gran calidad y a su elevado porcentaje de éxito.

Más de 4 millones de implantes Straumann colocados en 70 países del mundo son la mejor garantía para profesionales y pacientes.

Implantes dentales en Chamberí - Baquero Odontología Familiar-Álvaro

Nuestros especialistas

El Doctor Álvaro González-Baquero es nuestro experto en implantología y periodoncia. Está especializado en rehabilitaciones totales y casos complejos. Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en 2006, dispone de un “Máster Oficial de Implantología Oral Avanzada de la UEM” y especialización en Cirugía Plástica Periodontal e Implantología y Periodoncia por la New York University, EE.UU. Además, es colaborador en la Universidad Europea de Madrid y ponente en congresos odontológicos nacionales.

Implantes dentales en Chamberí - Baquero Odontología Familiar-1

Sedación consciente e implantología

La sedación consciente se utiliza en implantología para que el paciente permanezca tranquilo y relajado durante la intervención. El profesional ajusta la sedación y monitoriza al paciente para proporcionarle el mayor confort posible durante la intervención. Una vez finalizada, el paciente puede marcharse a su casa sin ninguna contraindicación.

Ventajas de la carga inmediata

Esta técnica permite colocar en un día dientes fijos de manera provisional para que el paciente pueda comer sin problemas y sonreír sin complejos. Las principales ventajas de la carga inmediata son:

  • Permite disfrutar de dientes fijos provisionales durante tres meses en una sola consulta.
  • Proporciona una estética y una funcionalidad dental óptima desde el primer día.
  • Garantiza el bienestar y la tranquilidad del paciente durante el tratamiento.
  • Ayuda a conservar tejidos blandos importantes para la estética final.
Implantes dentales en Chamberí - Baquero Odontología Familiar-3

¿Qué requisitos debe cumplir el paciente para aplicarle la carga inmediata?

  • Buenos hábitos de higiene bucodental.
  • Buen estado gingival y periodontal de los dientes contiguos antes de comenzar el tratamiento. Si no es así, se llevarán a cabo tratamientos periodontales previos.
  • No padecer bruxismo y tener una oclusión óptima.
  • Disponer de una buena calidad ósea.

¿Qué ocurre si el paciente tiene poco hueso o es de mala calidad?

El tratamiento se puede realizar sin problemas porque:

  • La carga inmediata se puede aplicar a pacientes que tengan carencias óseas.
  • Hay distintas técnicas empleadas según el caso de cada paciente como injertos, elevaciones de seno, implantes zigomáticos, rellenos óseos, implantes pterigoideos, etc.

El implantólogo valorará cada caso para determinar la técnica que mejor se adecúa a las necesidades del paciente.

Preguntas frecuentes de implantes dentales

¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?

Mejoran la estética y la funcionalidad dental del paciente, con una mordida de más calidad a la hora de comer.

Tras la pérdida de una pieza dental, ¿qué ocurre si no se coloca un implante?

Aparte de los problemas estéticos, pueden producirse pérdidas de hueso y movilidad de los demás dientes. También se puede alterar la mordida y la masticación.

¿Duele la colocación de los implantes dentales?

El paciente no tiene ningún tipo de dolor ya que se utiliza anestesia local y en ningún momento la persona tendrá una mala experiencia durante el tratamiento.

¿Una vez colocados los implantes tendré dolor?

Tras desaparecer los efectos de la anestesia local pueden aparecer ligeras molestias que se contrarrestan con analgésicos, siempre bajo prescripción del implantólogo.

¿Duele después de la cicatrización?

No hay dolor después de la cicatrización pero es preciso seguir las indicaciones del implantólogo y acudir puntualmente a todas las revisiones que sean necesarias.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Con la técnica de carga inmediata el paciente puede irse a su casa con dientes fijos en una única sesión gracias a la ayuda de un software de última generación que reduce al máximo el tiempo del tratamiento.

¿Puede haber rechazo a los implantes?

Hay un mínimo porcentaje de rechazo en los implantes colocados debido a una osteointegración deficiente. En Baquero Odontología Familiar el 98% de los casos tiene un resultado exitoso.

¿Se puede usar la sedación consciente en la colocación de implantes?

Sí, es una técnica indolora y con resultados óptimos para el paciente, ya que no notará ningún dolor y mantiene la consciencia en todo momento.

¿Requieren cuidados especiales los implantes dentales?

Es esencial mantener una buena higiene bucal y seguir las recomendaciones del implantólogo.

Dr.Álvaro

Especialista en Implantología

En el año 2006Álvaro se licencia en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Su formación en implantología y periodoncia continúa en la New York University, donde cursa estudios hasta el año 2007. Leer más…