91 542 35 79

SOLICITAR CITA

LLAMARME

Asistencia dental con seguros Generali en Madrid

asistencia-dental

Asistencia dental con seguros Generali en Madrid

Mucha gente no sabe con exactitud cuál es la función del asistente dental en una clínica ni en qué consiste la asistencia odontológica. Vamos a aclararlo en este post para que todo el mundo entienda la importancia de este profesional de la odontología.

Un asistente dental desarrolla tratamientos sencillos como limpiezas profesionales o tratamientos preventivos a los pacientes, como por ejemplo la aplicación de flúor, tratamientos de caries o gingivitis, sellado de fisuras en las piezas dentales o dar instrucciones a los pacientes sobre la mejor manera de llevar a cabo una buena higiene bucodental.

El asistente dental trabaja junto a profesionales de otras disciplinas, como odontólogos, ortodoncistas, etc. Podemos decir que el asistente es un auxiliar que ofrece una asistencia odontológica al dentista o a otro profesional, igual que una enfermera lo hace con un médico.

Funciones de un asistente dental

Una de las tareas que más realizan los asistentes dentales son las limpiezas, los tratamientos de higiene y las reparaciones menores en la estructura dental. Esto incluye el tratamiento de caries, limpiar los dientes, reparar manchas del esmalte, etc. Para ello, utilizan herramientas como pinzas, sondas, equipo de succión, para rellenar, etc.

Otras tareas que suelen hacer es quitar residuos de comida y placa bacteriana, recortar el exceso de cemento dental, examinar los dientes y encías buscando alguna anomalía o inflamación irregular. Por supuesto, el asistente informará al dentista de cualquier anomalía que detecte. Estas son otras labores que lleva a cabo el asistente dental:

  • Aplicación de flúor y otros químicos que se emplean para sellar y prevenir caries
  • Si están capacitados, aplicación de anestesia cuando se les requiera.
  • Llevar a cabo impresiones de la dentadura en yeso para su análisis.
  • Registrar el historial de los pacientes y agregar observaciones del estado de salud e higiene oral.
  • Mantener la limpieza y el orden de las herramientas y el espacio de trabajo. Esto conlleva esterilizar y afilar las herramientas dentales.
  • Impartir seminarios y conferencias sobre higiene bucodental.
  • Distribuir información impresa o digital sobre buenas prácticas de higiene oral

La labor fundamental de estos profesionales es la asistencia odontológica a los profesionales de la clínica durante el tratamiento de los pacientes. Deben asegurarse de que los materiales y herramientas están listos para su uso, se encargan de desinfectar las áreas clínicas, atienden a los pacientes nada más llegar y prevén las posibles necesidades que puedan surgir en la consulta.

¿Cómo debe ser un asistente dental competente?

Un asistente dental, aparte de ser un buen profesional en sus competencias, debe tener ciertas cualidades que serán muy apreciadas, tanto por los especialistas de la clínica como por los pacientes. Entre ellas podemos destacar la de ser hábil a la hora de comunicar, tener empatía e inspirar confianza, ser bastante meticuloso y atento a los detalles, tener capacidad para manipular el instrumental de la clínica, ser organizado, saber trabajar bajo presión y ser calmado y rápido cuando es necesario. 

También es importante tomar notas precisas en el historial del paciente, trabajar bien en equipo y saber exactamente lo que tiene que hacer y, a título personal, tener una buena condición física porque es un trabajo donde se pasa mucho tiempo de pie.

Seguros Generali

En Baquero Dental trabajamos con las principales mutuas de salud para ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención personalizada. En el caso de las personas aseguradas por Generali, pueden disfrutar de Generali Dental para cualquier tipo de problema bucodental y asistencia odontológica y estomatológica.

Las personas adscritas a Seguros Generali pueden aprovechar muchos descuentos e incluso algún tratamiento gratuito de los que ofertamos en nuestra clínica dental. Si tienes alguna duda contacta con nosotros y te informaremos con todo detalle. ¡Te esperamos!

Leave a Comment